Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 24 de julio de 2014

1ª CATA DE TOMATE TRADICIONAL DEL ALTO PALANCIA

Dar a conocer este producto tradicional, e intercambiar semillas de las diferentes variedades que se producen en la comarca son los principales objetivos de la jornada.
 
El Domingo 3 de Agosto tendrá lugar la primera cata de tomate tradicional del Alto Palancia. Este acto está organizado por el recién creado “Banco de Semillas de Alto Palancia” que pretende, con esta iniciativa, darse a conocer a los palantinos y empezar a difundir la necesidad de recuperar variedades tradicionales, que en muchos casos, están en seria amenaza de desaparición. 

El “tomate”, ese gran conocido en la comarca, será el protagonista del día, con la intención de realizar una “cata” popular en la que se irá eligiendo las variedades más interesantes con respecto a su gusto, procedencia, producción, color… etc. 

El interés de esta jornada no es mercantilista, sino lograr objetivos como evitar la dependencia a la hora de plantar y cultivar, el contribuir al aumento de la biodiversidad unido al cultivo de dichas especies y variedades, y el poder ser un punto de partida y encuentro para aquellas personas interesadas en estos temas, ya que dichos recursos no son siempre fáciles de conseguir. 

Se han organizado diferentes actividades para el domingo 3 de Agosto. La participación es completamente abierta, y se pueden llevar los tomates o semillas tradicionales propios para participar con ellos.

-De 11h a 13h. “Cata de tomate tradicional del Alto Palancia.” 

-De 13h a 14h. “Intercambio de semillas tradicionales”. 

-A partir de las 14h. Elaboración de recetas con tomate: Gazpachos, lasañas, ensaladas, mermeladas, pan tumaca…a precios populares. 

Todas las actividades del día se realizaran en el “Café Racer” en la c/ Miguel Hernández, nº10, de la población de Altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario