Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 5 de junio de 2014

XIV JORNADAS SOBRE PATRIMONIO NATURAL DEL CAMP DE MORVEDRE

El objetivo es incidir en la necesidad de conservar los árboles que forman parte de nuestro patrimonio natural y cultural 
 
El Grup d’Estudis Mediambientals del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre "Salvador Vilalta" tiene previsto realizar durante los días 9 y 10 de Junio las XIV Jornades sobre Patrimoni Natural del Camp de Morvedre, que este año tendrán como lema EN-ARBORAR!

Con estas jornadas se pretende dar a conocer la importancia y valor de nuestros árboles monumentales e incidir en la necesidad de su protección y conservación por ser parte de nuestro patrimonio natural y cultural. Los árboles, y en particular los árboles monumentales, al tratarse de los seres vivos más longevos de la comarca son testigos del transcurso de la historia y de los acontecimientos sociales, y por tanto merecen un reconocimiento por los servicios ambientales que prestan y por ser un legado histórico, cultural y etnológico.
 
La programación de las XIV Jornadas consta de las siguientes actividades:
Lunes 9 de Junio a las 19:30 h.
Exposición: “Árboles monumentales del Camp de Morvedre”

Martes 10 de junio a las 19:30 h.
Conferencia sobre árboles monumentales y la exposición EN-ARBORAR!, a cargo de Bernabé Moya Sánchez, biólogo, ex colaborador del programa Medi Ambient de Punt 2 y director del departamento de Árboles Monumentales de la Diputació de València. La conferencia y exposición de fotografías se realizará en la Casa de Cultura "Capellà Pallarés" de Sagunt ( C/ Caballeros, 12. Sagunto). 

La asistencia es libre y gratuita, y abierta a todo el público en general. Por otro lado se quiere invitar a que cualquier particular que posea fotografías antiguas o recientes sobre árboles monumentales del Camp de Morvedre pueda aportarlas a la exposición para su divulgación.

Desde el Centre d’Estudis del Camp de Morvedre se quiere agradecer el patrocinio de la Fundació Mediambiental Huerta, Consell Agrari y del ayuntamiento de Sagunt, así como la colaboración de Compromís Social-Bancaixa Sagunt para la celebración de las jornadas.

Más información y contacto: www.cecmorvedre.com -  grupomedioambiente@cecmorvedre.com
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario