Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 10 de junio de 2014

SE PRESENTA EN SEGORBE LA NOVELA "HUMO DE INCIENSO", DEL SEGORBINO PEDRO GÓMEZ

La presentación será el viernes 13 de junio en los salones del Círculo Segorbino.

El próximo viernes, 13 de junio, los salones del Círculo Segorbino acogerán, a partir de las 19:30 horas la presentación de la novela "Humo de incienso", del autor segorbino Pedro Gómez, y en el que participarán, además del autor, Amelia Díaz.

Pedro Gómez (Segorbe, 1951) es maestro licenciado de Ciencias de la educación por la Universidad de Valencia. Ha dedicado una gran parte de su vida a la docencia, fundamentalmente enseñando matemáticas, aunque desempeñó durante una década otras funciones de la administración pública.

Autor de numerosos materiales didácticos, ganó el premio 2004 de la Comunidad Valenciana a la innovación educativa con Viaje por un mar de textos, materiales dirigidos a la comprensión lectora. Con el poemário "El último invierno" (Editorial Playa de Heliópolis, 2012) se estrenó en el campo de la literatura, al que siguieron sendas participaciones en los libros de relatos cortos "Coseña de invierno" (Unarta, 2012) y Cosecha de verano (Unarta, 2013).

Humo de incienso es su primera novela, y está dirigida fundamentalmente al público juvenil, en la que como buen principiante, se destilan evidentes dosis de su propia experiencia vital.

Sinopsis:

Finales de febrero de 1957, en Solabre, pequeña ciudad de unos pocos miles de habitantes, capital de una comarca rural del interior. En este marco temporal de la nacionalcatólica España, y en una ciudad con sede episcopal donde la Iglesia ejerce una opresiva influencia en muchos aspectos de la vida cotidiana, se desarrolla una historia de intrigas en los entresijos del cabildo catedralicio en la que se ven envueltos unos muchachos de corta edad. 

Humo de incienso es una novela de acción, dirigida a jóvenes lectores, y planteada con una evidente intencionalidad didáctica, donde el lenguaje, las matemáticas y la historia se entremezclan ladinamente. El autor, desde la mirada de Pepín, un chaval de diez años, nos ofrece, con breves pinceladas, aspectos determinantes de aquella oscura sociedad de los 50, de sus miserias y sus esperanzas.

Fuente y fotos: Blog Humo de Incienso

No hay comentarios:

Publicar un comentario