Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 18 de junio de 2014

LLEGA LA DESEADA LLUVIA PERO A UN ALTO PRECIO

Cuatro conatos de incendio en las comarcas del Palancia, e indicios de inundación en algunas partidas agrícolas.
Foto: José Plasencia

La intensa tormenta acontecida esta tarde ha traído consigo consecuencias nada deseables a la comarca del Alto Palancia, donde los rayos han desencadenado tres conatos de incendio de los nueve desencadenados en la provincia. 

Las poblaciones de palantinas afectadas por los incendios han sido Soneja, Jérica, Chóvar y Alfara de la Baronía, donde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha acudido rápidamente para sofocar las llamas en sus primeros estadios. 

El resto de los mencionados incendios se han declarado en Lucena del Cid, Ribesalbes, Alcora, Ayodar, Culla, según el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (SIAB). 

 El CPBC ha movilizado para su extinción y control un total de seis dotaciones de bomberos, diez brigadas de emergencia, tres aviones airtractor, dos helicópteros con brigada y cuatro brigadas de coordinación forestal.

Inundaciones

Por otro lado, la gran cantidad de agua caída en apenas una hora, llevó a que en zonas urbanas de Segorbe el sistema de desagües de la ciudad se viese desbordado y rebosaran las alcantarillas, e incluso algunos vehículos se quedasen atrapados por el agua.

Esta situación también se repitió en varias partidas del término municipal, donde la naturaleza buscó sus cauces naturales y sorprendió a los agricultores que todavía estaban en el campo, y rompiendo algunos ribazos para dar salida a la tromba caída.

Video e imágenes: J.M. Valde

Después de tantos meses sin lluvias, la verdad es una lástima que la tan deseada agua conlleve este tipo de problemas, que afortunadamente no fueron de gravedad.
Fuente y Fotos: InfoPalancia.com - José Plasencia - J.M. Valdeolivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario