Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 11 de junio de 2014

LA LIBRERÍA ATHENAS PRESENTA EL CUENTO INFANTIL "LLEDÓ LA BOMBERA"

Este cuento, del periodista segorbino Miguel Alayrach Martínez, se ha publicado en castellano y valenciano, y se puede adquirir por 10 euros.


La papelería librería Athenas de Segorbe, acogerá este sábado 14 de junio a las 12 horas la presentación de un cuento infantil para lectores de entre 3 y 6 años, que presenta como triple vertiente la de distraer y despertar la imaginación de los pequeños, además de hacerles partícipes de una educación en valores de género. 

Lejos de estar protagonizada por princesas indefensas o muchachas débiles que precisan de un hombre para seguir adelante, el segorbino Miguel Alayrach Martínez nos imbuye en una historia en la que Lledó es una valiente bombera que no teme al peligro y salva vidas junto a su compañero Pau, enfermero de profesión.

Alayrach explica que su iniciativa a la hora de crear "Lledó la Bombera i Pau l´Infermer" vino dada por su idea de “escribir un cuento en el que, en cierta forma, se cambiaran los papeles y la protagonista fuera mujer, y bombera, y el personaje secundario, hombre y enfermero. Creo que a los más pequeños debemos ofrecerles todas las oportunidades para su futuro y que luego que sean ellos, ya como adultos, los que tengan la capacidad para elegir consecuentemente”. 

Las mujeres valientes no son muy frecuentes en los cuentos infantiles. Además de romper con el estereotipo de género, "Lledó la Bombera i Pau l´Infermer destaca por ser una historia real contada para público infantil. “En este caso quería alejarme de los relatos infantiles basados en ensoñaciones grotescas y fantásticas. Lo que pretendía era crear una lectura didáctica de cómo puede ser la colaboración profesional, personal y vecinal y el respeto a los animales, así como la negatividad que puede producir el tabaco”, destaca el autor. 

El relato, que ha sido publicado por Unaria Ediciones, se presenta al público en valenciano y en castellano y cuenta además con ilustraciones de lujo que ha realizado Mertxe Trigueros con distintos tipos de materiales como el óleo, el lápiz de color, el carboncillo y las ceras.

Miguel Aylarach es licenciado en Periodismo y Documentación y ha publicado numerosos artículos, relatos y microrrelatos en diferentes volumenes entre los que destaca “Una docena de historias y verdades”, recopilatorio que logró el Premio Max Aub en su XXVII edición.
Fuente y fotos: marinercomunicacio.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario