Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 17 de junio de 2014

800.000 € PARA LA MURALLA DEL CASTILLO SAGUNTINO

Será el paso previo antes de proceder a la instalación de la cartelería y señalización interior y exterior del Castillo y el Teatro Romano

El Ministerio de Cultura invertirá 800.000 euros en la restauración de la muralla del Castillo de Sagunto. Así lo ha confirmado el director del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) durante una visita al Castillo junto a la directora general de Cultura, Marta Alonso y el alcalde del municipio, Alfredo Castelló.

Cabe recordar que el Castillo y el Teatro Romano de Sagunto son monumentos de titularidad estatal y gestión transferida a la Generalitat, así como parte de los fondos del Museo de Arqueología de Sagunto, cuya sede, la Casa del Mestre Penya, está gestionada por la Generalitat.

La acción conjunta de las administraciones estatal, autonómica y local, en torno al patrimonio Saguntino, lleva tiempo dando excelentes resultados en la recuperación y puesta en valor del acervo cultural del Camp de Morvedre.

Por su parte, la siguiente actuación que tiene prevista la Conselleria de Cultura es la instalación de la cartelería y señalización interior y exterior del Castillo y el Teatro Romano, así como de los demás BIC y BRL comprendidos en el Plan Director de Patrimonio Histórico de Sagunto.

El patrimonio de Sagunto es uno de los objetivos prioritarios en la gestión cultural de la Generalitat, desde la implantación de nuevos programas didácticos y divulgativos en el Museo de Arqueología de Sagunto hasta la financiación de las campañas de excavación en el propio Castillo, o la inversión en la recuperación del patrimonio industrial de la ciudad y de su importante pasado histórico.

Hace un año la Dirección General de cultura inició el programa de dinamización Los Fondos secretos del Museo de Arqueología de Sagunto, con el objetivo de atraer y fidelizar a los visitantes de este museo a través de una oferta museística novedosa y de calidad.

Esta iniciativa está recogiendo grandes resultados reflejados en el aumento de más de un 11% de los visitantes.
Fuente: El Péndulo de VLCNoticias
INCENDIO EN LA LADERA DEL CASTILLO

Esta noticia llega el día en que se ha producido un incendio en la ladera oeste de la montaña que alberga el castillo, que dio comienzo entorno a las 20:30 horas del lunes 16 de junio, por causas aún no aclaradas.

A pesar de lo aparatoso de las llamas, que podían verse en las distancia alertando a numerosos vecinos de la ciudad, no ha habido que lamentar grandes daños materiales gracias a la rápida actuación de los bomberos.
Fuente: El  Económico - fotos: F.V.,D.B, S.G. y  J.A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario