Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 2 de mayo de 2014

CUATRO LIENZOS DE LA IGLESIA DE CAUDIEL SE EXPONEN RESTAURADOS EN CASTELLÓN

Los cuatro lienzos restaurados por el IVACOR pertenecientes a Caudiel se expondrán durante 15 días en el Museo de Bellas Artes de Castellón antes de regresar a la población.

El Museo de Bellas Artes de Castellón alberga desde el pasado jueves 24 de abril de 2014, los cuatro lienzos de la Parroquia de San Juan Bautista de la Villa de Caudiel, obra del pintor conquense Gaspar de la Huerta Martínez, que han sido restaurados por el Servicio derestauración de la Diputación Provincial de Castellón con la Colaboración del Area de Restauración de la Dirección General de Cultura de la Generalidad Valenciana.

Gaspar de la Huerta Martínez pintó los lienzos de las paredes del Camarín de la Virgen del Niño Perdido, así como los de las pechinas de la cúpula, aunque de toda la colección, solo se conservan en la actualidad muy pocos de los originales, en un estado lamentable y algunos catastróficamente restaurados o rehabilitados.

Estos son los que ha tratado el IVACOR, los correspondientes a dos lienzos a modo de exvotos de grandes dimensiones que narran milagros de la Virgen del Niño Perdido, y otros dos lienzos que representan a S. Gregorio Magno y Santo Tomás de Villanueva.

             













































 












































Las obras estarán expuestas durante quince días, y luego regresarán a Caudiel para que lo disfruten los vecinos en su lugar original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario