Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 15 de mayo de 2014

COMPROMÍS DENUNCIA QUE EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CARTUJA DE VALLDECRIST EN ALTURA PERMANEZCA CERRADO

El diputado de Compromís denuncia que "fue inaugurado este verano pasado por la misma consellera de Cultura, pero no funciona por falta de personal"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha denunciado que "el Centro de Interpretación de la Cartuja de Valldecrist, en Altura, fue inaugurado este verano por la misma consellera de Cultura, que aseguró que serviría para potenciar las visitas y el conocimiento de este monumento; pero, a estas alturas, este Centro sigue sin funcionar, por falta de personal". 

Ante esta situación, el diputado de Compromís le ha presentado a la consellera "una pregunta parlamentaria para que nos explique, si es que lo puede hacer, cómo es posible inaugurar una instalación como este Centro de Interpretación sin haber previsto la dotación del personal suficiente para poder ponerlo en funcionamiento. Queremos saber quién es el responsable del funcionamiento de este Centro, y qué obligaciones contrajo la conselleria cuando la consellera en persona llevó a cabo su inauguración". 

Pañella ha asegurado que "estamos hartos de la política de escaparate que practica el PP, basada sólo en las inauguraciones y el autobombo, pero sin resultados prácticos posteriores. Es la misma que práctica, por ejemplo, en los espacios naturales, llenando las carreteras de indicadores sobre cómo acceder, pero eliminando el personal que los debería gestionar. Y, mientras tanto, deja deteriorarse las instalaciones ya existentes. Estoy pensando, sin ir más lejos, en el Museu de la Taronja de Borriana , cerrado a cal y canto y abandonado a su suerte. Veremos qué me responde ahora la consellera sobre este Centro de Interpretación, que debería potenciar el conocimiento y las visitas a uno de los atractivos artísticos y turísticos más importantes de nuestras comarcas, como es la Cartuja de Valldecrist"

No hay comentarios:

Publicar un comentario