ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

BEJÍS REHABILITA SU CAMPANARIO GRACIAS A FONDOS VECINALES

Los fondos necesarios para la obra se han conseguido a base de donativos, rifas y loterías.

La torre del campanario de la iglesia de Bejís lucirá nueva cara gracias a la restauración a la que está siendo sometida. 

Las aportaciones económicas de feligreses y vecinos del pueblo, así como de la propia iglesia, han hecho posible que Bejís pueda llevar a cabo una primera fase de reparación de su torre del campanario de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Se trata de una iniciativa local impulsada por varios vecinos tras comprobar el deterioro del edificio, con grietas y humedades. 

La reparación del campanario comenzó la pasada semana con la colocación del andamio y la colocación de mallas de protección. Las obras han sido adjudicadas a dos pequeñas empresas de la localidad y se concretan en la consolidación de los muros y tapado de grietas. Se calcula que los trabajos tendrán una duración de dos meses. 

Con el fin de conseguir fondos para su rehabilitación, los vecinos han ido organizando durante todo el año rifas, cenas de hermandad y venta de lotería que se sumaría a los beneficios aportados por la Iglesia y algunos particulares. De esa forma, sus vecinos han demostrado, que cuando hay voluntad por recuperar el patrimonio local, no hay más que trabajar todos por ese objetivo.
Foto y fuente: Infopalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario