Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 18 de abril de 2014

LA ASOCIACIÓN "EL CANTAL" OFERTA UN CURSO SOBRE PATRIMONIO RURAL

Las jornadas serán certificadas por la UJI y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Altura. En ellas se tratarán temas relativos a la conservación y puesta en valor del patrimonio rural.

La Asociación Amigos de Patrimonio Natural y Cultural Alturano “El Cantal” ha organizado unas Jornadas sobre el Patrimonio Rural los días 24 y 25 de mayo. El programa completo se presentará en breve.
Dentro de las mismas se llevará a cabo un curso que impartirá personal de la Universitat Jaume I de Castellón y que se centrará en aspectos fundamentales del patrimonio como son la valoración, la catalogación, los proyectos …
Este curso va dirigido a las personas, asociaciones o colectivos que tengan alguna inquietud relacionada con la protección y recuperación del patrimonio local, es decir, el patrimonio próximo y cotidiano de los habitantes de un lugar concreto.
También va dirigido a quienes estén estudiando materias que guarden relación con los temas patrimoniales y su catalogación (de hecho estamos gestionando la posibilidad de que la UJI certifique los correspondientes créditos para estudiantes).
El curso está previsto que se realice el fin de semana del 24 y 25 de mayo de 2014.
El sábado, 24, se impartirán las dos clases teóricas (4 horas, repartidas en dos sesiones) y el domingo, 25, se realizará la parte práctica a lo largo de un recorrido por una serie de elementos patrimoniales (naturales y culturales) recuperados por nuestra asociación.
El curso será costeado por el Ayuntamiento de Altura, por tanto, será gratuito, pero cabe la posibilidad de que los asistentes al curso tengan que aportar 2 € por otro concepto.
A lo largo de ese fin de semana, al margen del contenido de este curso sobre patrimonio, la asociación organizará una serie de actos paralelos con una temática similar: presentación del nuevo Mapa de la Sierra Calderona a cargo del propio cartógrafo autor, charla sobre el origen y evolución de las construcciones en piedra seca, PPP sobre los trabajos de la asociación, pase de un documental…
Con el fin de preparar la infraestructura necesaria para los asistentes, os rogamos que nos comuniquéis en la dirección elcantal.altura@gmail.com lo antes posible, si lleváis idea de asistir y cuántos seríais los asistentes, o bien a través de Facebook.
Por favor, indicad nombre y apellidos, municipio y si pertenecéis a alguna asociación, entidad, centro educativo...
Más adelante, a quienes estéis interesados en el curso os haremos llegar el programa concreto con el horario de las actividades, de momento solo necesitamos saber, lo antes posible, el número aproximado de asistentes. Animaos. El curso promete ser ameno e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario