Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 15 de abril de 2014

GAIBIEL ORGANIZA SU VI FERIA MEDIEVAL

Los próximos días 20 y 21 de abril la villa de Gaibiel celebrará la Sexta Edición de su Feria Medieval, organizada por la asociación Medievales de Gaibiel en colaboración con el Ayuntamiento. 

Gaibiel volverá a sumergirse durante dos días en el Medievo con paradas de productos tradicionales y artesanía y una recreación del ambiente y las calles de aquella época. Mercado Medieval que se inaugurará el domingo, 21 de abril, a las once de la mañana. 

En la jornada vespertina se celebrará a las cinco de la tarde la cagada medieval y para concluir el día, a las once de la noche comenzará una discomovil que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Y, el lunes durante todo el día se realizaran actividades medievales de toda índole, para concluir a las dos de la tarde con una comida medieval en la Plaza. 

Asimismo, durante estos dos días de deria será un buen momento para conocer la torre situada en la zona este del municipio, conocida popularmente como la Torre del Dit o 'punta del dedo'. La torre era un complemento del castillo y servía de vigía y control para las montañas y valles que no se alcanzaban a ver desde el castillo. Y si importante y atractiva es la torre, el castillo no desmerece, y si se puede, es recomendable su visita para disfrutar de la reconstrucción realizada y de las vistas del pueblo y el valle del Regajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario