Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 14 de marzo de 2014

EMILIO GARCÍA CALVO EXPONE EN ALTURA "CAMÍ CAP A LA IGUALTAT"

La muestra estará expuesta en la sede de IU-Altura durante todo el mes de Marzo.

La exposición fotográfica “Camí cap a la igualtat”, que recoge la labor de decenas de mujeres precursoras del feminismo en España y en todo el mundo desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad, fue inaugurada el pasado día 7 marzo y permanecerá expuesta en la sede de EU-Altura durante todo el mes de marzo.
El pasado día 7  en la sede de EU-Altura, calle del Berro, 38 se celebró un homenaje a la mujer trabajadora. Tal como estaba anunciado, se inauguró una exposición que nos muestra la historia del feminismo que lleva por título “Camí cap a la igualtat” La exposición recoge desde el periodo de la Ilustración, pasando por el sufragismo norteamericano, inglés, francés o español, así como por la lucha emancipadora del socialismo y anarquismo o los movimientos por la reforma sexual. En total 59 biografías de mujeres pertenecientes a diferentes campos como la educación, ciencia, música, política, sindicalismo, literatura, pintura, filosofía, economía y medios de comunicación, entre otros.
La muestra  invita a realizar el recorrido por la historia del movimiento feminista, desde sus inicios hasta el primer tercio del siglo XX, y antes del fuerte relanzamiento del feminismo de los años 70 del siglo pasado. Se realiza un exhaustivo trabajo de investigación de los hechos históricos y datos biográficos de mujeres ilustres, probablemente no exento de correcciones que siempre se podrán subsanar.
EL objetivo de EUPV ha sido acercar a la ciudadanía de a pie la historia que ha hecho posible que las mujeres en la mayor parte del mundo tengan derechos civiles, políticos, laborales, sociales, sexuales y educativos. Precisamente, sin la labor, el sacrificio y la lucha de estas mujeres no podríamos hablar del camino hacia la igualdad.
La muestra  ha sido realizada con el objetivo de alcanzar una gran difusión de su contenido, ya que se viene exponiendo en las casas de cultura, salas de exposiciones, bibliotecas públicas, centros sociales y culturales que desean difundir la Historia de la Liberación del a Mujer, cumpliendo de esta forma una labor divulgativa y cultural y aprovechando la colaboración e interés de muchos colectivos de mujeres, de centros educativos, de centros sociales y culturales de la Comunidad Valenciana.
La exposición podrá verse en la sede de EU-Altura durante todo el mes de marzo concertando cita previa con cualquier persona del Colectivo Local de Izquierda Unida de Altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario