Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 25 de enero de 2014

NUEVO ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO COMARCAL

Roban la reja de la puerta de la Torre del Molino de Caudiel

Los robos que sufre el patrimonio cultural palantino son cada vez más frecuentes. 

Al robo hace unos años de los caños de numerosas fuentes, entre otra la de los Cincuenta Caños de Segorbe, o de la Imagen de Ntra Sra la Virgen de la Cueva Santa de Altura, se suma ahora el producido la semana pasada de la reja de la puerta de la Torre del Molino de Caudiel. 

Era una pieza hecha a mano por el grupo de forja de la Escuela Taller Cartuja de Valldecrist que la reformó, en 1990, y que acabará, a pesar de ser artesanal, fundida sin remedio. Se había cambiado hasta cinco veces la cadena y el candado, pero ahora los ladrones han decidido que no era suficiente. 

No solo esta puerta ha sido codiciada por los amigos de lo ajeno en Caudiel. También han robado la reja de la fuente para los toros de la Era Zapater, se están llevando trapas de riego y hubo un intento la semana pasada de robar el cobre y el cableado de las farolas del Parque de la Grieta. 

Debido a esta oleada de robos, desde Caudiel se solicita la ayuda ciudadana y se indica que si alguien observa alguna actividad extraña se avise de inmediato al Ayuntamiento (964144049), a la Policia Local o al teléfono de emergencia de la Guardia Civil (062). Y sobre todo recomiendan tener precaución. Es gente de pocos escrúpulos que se lleva lo que es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario