Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 14 de enero de 2014

LAS JORNADAS SOBRE EL PARQUE NATURAL DE LA CALDERONA LLEGAN A TORRES TORRES

El próximo sábado 18 de enero de 2014 se ha organizado un viaje por el bello patrimonio de Torres Torres, y sus Baños Árabes.

Dentro de las actividades que el Parque Natural de la Sierra Calderona ha organizado en su programación de Parque del Mes, se ha incluido para el próximo sábado 18 de enero una visita a los Baños Árabes  y demás elementos patrimoniales de la localidad de Torres Torres.

Se trata de una agradable y simpática visita, donde los niños y adultos disfrutaran del patrimonio y la historia de Torres Torres de la mano de un guía cualificado, que además de explicar el rico patrimonio, descubrirá las leyendas y anécdotas de Torres Torres, así como de los personajes históricos que han pasado por este municipio del Camp de Morvedre.

La visita comienza en los Baños Árabes, uno de los pocos Hamman de la provincia de Valencia declarado monumento Histórico-artistíco y Bien de Interés Cultural. Se continuará por la Plaza de la Iglesia con la visita a la Cisterna Árabe y la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Angeles (posiblemente del S. XVII) y de la Casa de la Señoría, edificio de finales del siglo XV.
De camino al Castillo de origen musulmán, se verá la reciente excavación arqueológica que se está realizando sobre los restos de la primitiva Iglesia del siglo XIV, y desde el Castillo se disfrutará de un paisaje digno de admirar.

Datos de la actividad:
  • Día: sábado 18 de enero de 2014
  • Hora: 11:00h
  • Lugar de inicio: Punto de información de los Baños Árabes, Plaça de l’Església, 5 (Torres Torres).
  • Duración de la actividad: 2h aproximadamente.
  • Avíso: Inscripción previa / Plazas limitadas.
  • Durante todo el mes de enero esta actividad está disponible, necesario contactar en 647 756 142 / reservas@vestigis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario