Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 5 de enero de 2014

EL PARC NATURAL DE LA SERRA CALDERONA TE INVITA A CONOCER LA CARTUJA DE VALLDECRIST

La jornada se ha programado para el sábado 11 de enero, y se visitará también la almázara y la fábrica de Dulces Artesanos La Cartuja

La red de parques naturales de la Comunidad Valenciana, en un intento de divulgar y dar a conocer las actividades que se dan cabida en los veintidós parques naturales que la conforman, ha programado una serie de excursiones por el Parque Natural de la Sierra Calderona, con motivo de que haya sido elegido como el Parque Natural del mes de enero.

Estas actividades abarcan diferentes y variados propósitos, así como familiarizarnos con nuestro patrimonio etnográfico e histórico inmediato. Y una buena muestra es la que se ha organizado para el próximo 11 de enero en Altura, que incluye una visita guiada a la Cartuja deValldecrist, a la cooperativa oleícola y a la fábrica de Dulces artesanos La Cartuja.

La jornada se estructura en tres etapas: visita a la cooperativa de aceite de oliva, Dulces artesanos La Cartuja y visita guiada a la Cartuja de Valldecrist.

Desde la entrada al parque municipal-piscina en Altura, situado junto al Polideportivo, se visitará en primer lugar la cercana Cooperativa Oleícola. La cooperativa, puntera en la Comunidad Valenciana, conjugando cantidad y calidad, es posiblemente la de mayor producción (integrada por 14 cooperativas del Alto Palancia) y además “Oliespal” ha obtenido en 2013 el Premio “Gran Prestige Gold” en el concurso internacional de los aceites de oliva del Mediterráneo.

En las instalaciones de la cooperativa, la empresa de la Marca Parcs, Dulces La Cartuja, nos explicará su fabricación artesana y tendremos ocasión de degustar sus excelentes productos, entre los que destacan los membrillos y mermeladas artesanales.

Finalmente, tras un breve recorrido a pie desde la cooperativa se irá hasta a la Cartuja de Valldecrist, donde de los guías de la Asociación Cultural Cartuja Valldecrist realizarán una visita guiada.

La actividad es gratuita, pero si estás interesado en participar... ¡Date prisa! Las plazas son limitadas. Os dejamos abajo los datos de la actividad y para realizar la inscripción. Os esperamos.
Datos de la actividad:
  • Día: sábado 11 de enero de 2014
  • Hora: 10:00h
  • Lugar: Altura
  • Punto de encuentro: Entrada Parque Municipal-Piscinas (situado en la carretera CV-245 al Santuario de la Cueva Santa, junto al Polideportivo Municipal).
  • Duración de la actividad: 4-5 horas.
  • Plazas Limitadas. Necesario inscripción previa en  679 195238 o en email: serra_calderona@gva.es
EL DOMINGO 12 DE ENERO, LAS ACTIVIDADES CONTINUAN EN ALTURA

Si todo lo previsto el sábado les parece atractivo, pueden ampliar la estancia en Altura para el domingo, Jornada sobre la piedra en seco. En ellas tendrán cabida una charla, una exposición y la visita al patrimonio recuperado en Altura.

La Asociación de Amigos del Patrimonio Natural y Cultural alturano "El Cantal", será la encargada de llevar a cabo la jornada, donde se podrá conocer y disfrutar del importante patrimonio de las construcciones en piedra en seco, como son los aljibes, casetas, refugios y navajos, y la importante labor que realizan para su conservación y mantenimiento.

Tras una breve charla y exposición en Altura, donde la Asociación explicará este rico patrimonio, tocará desplazarse en vehículo propio hasta el punto de inicio del itinerario que proponen, para iniciar la visita a algunas de las construcciones dispersas por el ámplio término municiapal alturano, que van desde la época Medieval hasta los siglos XIX y XX, y que han sido recuperadas por los integrantes de esta asociación.

Datos de la actividad:
  • Día: domingo 12 de enero de 2014
  • Hora: 09:30h
  • Lugar: Altura
  • Punto de encuentro: Parque Municipal-Piscina (situado en la carretera CV-245 al Santuario de la Cueva Santa, junto al Polideprotivo Municipal)
  • Duración de la actividad: 4 horas.
  • Plazas Limitadas. Necesario inscripción previa en  679195238 o en email: serra_calderona@gva.es 
Nota: Información sobre alojamiento,y restauración en el municipio de Altura en: serra_calderona@gva.es o 679195238.

No hay comentarios:

Publicar un comentario