Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 6 de diciembre de 2013

SEGORBE SE ENGALANA PARA LA FERIA DE LA PURÍSIMA

Se celebra el 8 de diciembre de forma anual, este año y por la proximidad con la festividad con el 6 de diciembre, se prolongará por espacio de tres días

Llegan los primeros días de diciembre y en Segorbe comienzan a escucharse notas musicales, ver luces de colores y sentirse olores de dulces que anuncian que se aproximan unos días de fiesta con atracciones, tómbolas, puestos de venta… llega la Feria de la Purísima. 

La Feria de la Purísima de Segorbe se celebra el 8 de diciembre de forma anual, y este año y por la proximidad con la festividad del 6 de diciembre, se prolongará por espacio de tres días. Eso sí, el día de la Feria siempre es el 8, día de echarse a la calle y deambular entre los más de 400 puestos de venta, aventurarse a participar en la variedad de atracciones que hay tanto para pequeños como para mayores, de probar puntería y suerte en las tómbolas, de adquirir productos navideños o de los artesanos que sacan sus mejores productos para ofrecerlos a segorbinos y cuantos se acercan a visitar la ciudad estos días.
Se calcula que entre 25.000 y 30.000 personas pasan cada año por Segorbe para disfrutar de este evento que se remonta al año 1346, cuando el Rey Pedro IV El Ceremonioso, mediante un privilegio real del día 4 de mayo concedió a Segorbe autorización para poder celebrar una feria anual. Esto la convierte en una de las más antiguas y de mayor tradición de la Comunidad Valenciana. 

La feria de Segorbe, un privilegio del CeremoniosoEn cuanto a la naturaleza de los puestos de venta, mucho han variado a lo largo del tiempo. En la actualidad se puede encontrar desde las tradicionales tómbolas, productos artesanos locales y comarcales, accesorios navideños, juguetes, bisutería, alimentación y un sinfín de posibilidades para todos los tipos de público que desde los diferentes lugares de la Comunidad Valenciana se acercan a Segorbe estos días de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario