Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 23 de diciembre de 2013

LOS VALLES QUIEREN IMPULSAR EL TURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO



Una Asociación dará a conocer las características y ofertas de esta subcomarca

La mirada de la Vall de Segó se diversifica. Si bien hasta el momento la vida de la subcomarca del Camp de Morvedre ha girado entorno a la agricultura, es el momento de diversificar. Bajo esta premisa surge Vall de Segó Turisme Rural, una asociación que se ha presentado en el Salón de Actos del ayuntamiento de Faura. 


La asociación nace con la unión de los propietarios de los alojamientos turísticos existentes en esta zona de del Camp de Morvedre con el objetivo de desarrollar la actividad económica del turismo sostenible y que ello redunde en el beneficio y el bienestar de la sociedad de la comarca.

Las características propias del Valle, su ubicación entre los núcleos urbanos de Valencia y Castellón, así como su proximidad con el mar y la riqueza de los montes que lo circundan es clave en este proyecto. Su objetivo es dar a conocer las inmejorables características que conforman el valle y los cinco pueblos, y defender dichas características ante posibles alteraciones.

El acto de presentación de este proyecto que tiene por objetivo dinamizar la vida económica de les Valls con la aportación que podría suponer iniciarse en el sector turístico, ha contado con el apoyo de la Mancomunitat les Valls, así como el de los cinco ayuntamientos de la subcomarca. 

Esta iniciativa a pesar de surgir de los propietarios de las casas rurales Els boters y Casa Lina de Quartell, así como El Pati de la Iaia y Casa Águeda en Benifairó de les Valls no se limita a la mera presentación de la oferta de alojamiento rural, sino que va mucho más allá. Han iniciado un proyecto al que esperan se sume mucha gente y muchos elementos. Asociaciones culturales, clubes deportivos, artistas, artesanos así como propietarios de comercios, bares, restaurantes, hornos o carnicerías entre otros, han sido invitados a caminar en este sentido.

El valor turístico de la zona es incuestionable para este colectivo, que considera que el legado natural es uno de los grandes valores de La Vall de Segó, y en él hacen especial hincapié por su fragilidad y por su diversidad. Desde las tranquilas playas hasta las montañas vírgenes de bosque mediterráneo, pasando por el ecosistema más frágil y peculiar de todos, los humedales de la marjal, que actúan como transición entre los otros dos y es especialmente interesante desde el punto de vista ornitológico.

En este acto de presentación los organizadores no se han limitado a su puesta de largo, sino que abrirán canales de diálogo con los agentes sociales, económicos, culturales y medioambientales de la zona para poder aunar ideas e impulsar con rigor uno de los pocos puentes reales que pueden conectar les Valls con su diversificación económica, y que de una vez por todas la Vall de Segó tenga voz propia en el mapa turístico de la Comunidad Valenciana.

De momento, ya han creado un blog para ir informando de sus actividades y darse a conocer.
Fuente: El Periódico de Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario