Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 14 de diciembre de 2013

ALCUBLAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA NOVELA DE ALFONS CERVERA

Las voces fugitivas es una novela total donde se reúnen los cinco títulos del mismo autor que integran el conocido como ciclo de la memoria, con algunos pasajes revisados para esta edición.

El próximo sábado, día 21 de diciembre, a las 19 horas, la Cambra del Ayuntamiento de Alcublas será testigo en primicia de la presentación de la novela "Las voces fugitivas" de Alfons Cervera.  

Las voces fugitivas es una novela total donde se reúnen El color del crepúsculo; Maquis; La noche inmóvil; La sombra del cielo y Aquel invierno, las integrantes del conocido como ciclo de la memoria. Algunos pasajes han sido revisados para esta edición. Hay aquí cinco novelas, pero el sentido de totalidad lo encontrarán si se leen todas como una sola y única historia. El lector descubrirá cómo los personajes de una resurgen en otra y cómo las historias se entremezclan, configurando un texto unitario de enorme potencia y belleza, en una novela que habla de huidas que siempre acabarán regresando al lugar de donde salieron. El silencio y el olvido son imposibles. Para eso escribimos. Por eso escribimos.

Tras la presentación, el autor y los asistentes que lo deseen participarán en un Café-tertulia entre amigos.

  • Editorial: Piel de Zapa
  • Número de páginas 645
  • Formato 15,5 x 23,5
  • ISBN 978-84-941832-0-1
  • Precio: 22 €
Sinopsis:

La memoria no habla del pasado sino del presente. Indagar en lo que hubo antes es una manera de descubrir lo que nos pasa. Nadie puede vivir sin los recuerdos. Otra cosa es organizarlos, reflexionar sobre lo que esos recuerdos nos cuentan: aunque sólo sea para no mentir a quienes se los narremos en un libro o donde sea. En 1995 publiqué El color del cre púscu lo. Era una novela que hablaba de la “memoria histórica” cuando la memoria histórica aún no tenía nombre en la literatura española de aquellos años. A aquella novela, que cuenta el tiempo de la infancia en los años cincuenta del pasado siglo XX, poco después de la posguerra más inmediata, siguieron otras cuatro que formarían el ciclo de la memoria, nombre con el que se las conoce aquí y también en Francia, donde esas novelas son ampliamente conocidas y estudiadas en los dos idiomas. Lo mismo sucede –esta vez en castellano– en algunas universidades alemanas, inglesas, no - ruegas, irlandesas y de EEUU.

El Autor:

Alfons Cervera (Gestalgar. La Serranía. Valencia) ha publicado las novelas De vampiros y otros asuntos amorosos; Fragmentos de abril; Nunca conocí un corazón tan solitario; La ciudad oscura; El domador de leones; Nos veremos en París, seguramente; Els paradisos artificials; La risa del idiota; L’home mort (traducida por el mismo autor al castellano); La lentitud del espía; Esas vidas; Tantas lágrimas han corrido desde entonces; y las que integran el llamado ciclo de la memoria: El color del crepúsculo; Maquis; La noche inmóvil; La sombra del cielo y Aquel invierno, reunidas ahora dando lugar a Las voces fugitivas, novela total en la que el lector descubrirá cómo los personajes de una resurgen en otra y cómo las historias  se entremezclan, configurando un texto unitario de enorme potencia y belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario