Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 15 de noviembre de 2013

SE RESTAURA LA SEÑALIZACIÓN DE UNA DE LAS RUTAS DE ESPADÁN

Se trata de la ruta cicloturística amarilla que une Matet y Villamalur, donde se realizan mejoras paisajísticas.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente realiza trabajos de mantenimiento de una de las rutas señalizadas del Parque Natural de la Sierra de Espadán, un proyecto que cuenta con una inversión de 50.000 euros y para cuya ejecución han sido contratadas seis personas.

Las obras se enmarcan dentro del V Convenio de colaboración entre la Generalitat y la Obra Social La Caixa en los Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los trabajos que se están realizando consisten en la mejora paisajística de un tramo de la ruta amarilla del Parque Natural, un itinerario para bicicleta que se localiza en la pista que une Matet con Villamalur.

El recorrido atraviesa una de las áreas forestales más valiosas del Parque, una ruta enmarcada entre pinares de pino carrasco y pino rodeno, masas de alcornocal, enebros, bosquetes de carrasca y campos de cultivo dedicados al olivo y cerezo.

Los trabajadores están ejecutando fajas auxiliares de anchura variable, a ambos lados del camino, trituración de matorral, poda de coníferas y de frondosas y apeo de arbolado, entre otras actuaciones. Además, está prevista la realización de trabajos de saneamiento para evitar deslizamientos y derrumbes dado el estado de colmatación de algunas de las cunetas de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario