Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 14 de noviembre de 2013

PIRATAS CONTRA ROMANOS EN EL GRAU VELL DE SAGUNT

La actividad está organizada por la Concejalía de Cultura de Sagunto, y está programada para el sábado 16 de noviembre
 
La costa del Grau Vell de Sagunto se convertirá este sábado en una inmejorable aula para conocer la historia de la ciudad. Piratas contra romanos en el Grau Vell es una actividad didáctica dirigida a niños de entre 8 y 12 años con inquietudes en el conocimiento e interpretación del medio natural del Camp de Morvedre y forma parte de las rutas infantiles Jugant a descobrir el Camp de Morvedre.

Los más pequeños pueden conocer de una forma amena, práctica y didáctica el patrimonio histórico y etnológico de este núcleo de población de la ciudad, formado a partir del puerto romano y coronado por el fortín medieval defensivo que se erige en baluarte de esta zona marinera. Durante la ruta, que tiene un precio de 14 euros, se realizarán talleres y juegos para favorecer la comprensión e interpretación de nuevos conceptos y conocimientos relacionados con el entorno.

Esta es la segunda de las rutas que se han programado este otoño. La primera fue al paraje de Escales-Dehesa de Soneja y la próxima tendrá lugar el 7 de diciembre en la montaña Romeu, bajo el título La leyenda del Bosque Mágico del Héroe Romeu.

Otras actividades

También el sábado se ofrecerá un taller dirigido a los más pequeños sobre animación lectora y coeducación, con el objetivo de desarrollar un pensamiento crítico que les permita analizar desde niños los estereotipos sexistas y discriminadores, utilizando como principal herramienta la literatura infantil. La actividad tendrá lugar por la mañana.

Por la tarde, los grupos que ensayan habitualmente en el Casal Jove de Puerto de Sagunto ofrecerán un concierto totalmente gratuito. Monolith, Deleite y Flow Yourself deleitarán al público asistente con música rock y rap en directo, en un acto que comenzará a las siete de la tarde.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario