Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 9 de noviembre de 2013

PETRÉS INICIA LOS TRÁMITES PARA RESTAURAR SU CASTILLO

Los vecinos trabajan en la constitución de una asociación para luchar por el patrimonio de la localidad.

El ayuntamiento de Petrés proyecta intervenir en el castillo de la localidad para preservar su conservación. Con esta finalidad ha encargado a una empresa de restauración, la pasada semana, un presupuesto de actuación en los muros de esta fortaleza. La actuación pretende centrarse en la consolidación de los muros y preservar lo que hay para impedir que se caiga. Más tarde se estudirará si es posible una segunda actuación.

De momento, el consistorio trabaja en esta primera intervención, un proyecto que se está redactando por los técnicos municipales en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. 

Nueva asociación de patrimonio 

La conferencia sobre el castillo que acogió el municipio hace unas semanas ha sido determinante para impulsar con más fuerza esta iniciativa. Además de todos los pasos que se han dado, un grupo de vecinos pretende agruparse para constituir una asociación en defensa del patrimonio histórico de Petrés. Aunque el nombre todavía no se ha concretado y faltan cerrar algunos trámites para su legalización, todo apunta a que en breve se dará a conocer la asociación “Amigos del castillo de los Aguiló de Petrés”. Con esta entidad, se persigue reivindicar y dar a conocer la historia de este castillo, muy desconocida, que entraña muchos datos interesantes sobre la vida de los Aguiló, que parecer ser fueron determinante en la Batalla del Puig, que abrió las puertas a Jaume I

El castillo, cuya fachada está datada en el siglo XV, tiene alrededor de 1.000 m2 de extensión y una de las zonas con mayor encanto es la planta de las caballerizas sobre las que se trabaja con varias ideas, que pongan en valor el monumento más importante de la localidad.
Fuente: La Gaceta del Camp de Morvedre

No hay comentarios:

Publicar un comentario