Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 11 de noviembre de 2013

EL LIBRO PÓSTUMO DE EMILIO LLUECA

Se presentará el miércoles 13 de noviembre en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto

L´Arxiu Camp de Morvedre ha organizado una serie de actos para recordar la figura de Emilio Llueca Úbeda, el cronista de Sagunto que falleció hace ya cinco años.

Para conmemorar al reconocido escritor, la Casa de la Cultura Capellà Pallarés acogerá, el próximo miércoles 13 de noviembre, a las 19:30 horas, la presentación del último libro de Llueca Úbeda titulado Diccionario Biográfico del Camp de Morvedre, del que el propio autor comentaba que "Es verdad que no están todos los que son, pero sí que son todos los que están".

Según el investigador, en este diccionario biográfico han sido estudiados, excepto error u omisión, todos aquellos personajes, más de quinientos, del Camp de Morvedre que se han distinguido a lo largo de la historia en cualquier rama del saber, de las artes y de las ciencias, de la cultura, la historia, la literatura, la docencia, la política, el trabajo, la empresa, la religión. De hecho, se recogen sin importar que estos hubieran nacido o no en el territorio del Camp de Morvedre, pues no es indispensable el lugar de nacimiento, ya que el hecho de nacer se debe considerar como una necesidad o un capricho... la principal condición era que hubieran vivido, arraigado y aportando a ella su trabajo.

Al día siguiente, a la misma hora, se ha organizado una misa en su honor en la Iglesia Arciprestal de Santa María de Sagunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario