Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 23 de agosto de 2013

NUEVOS FONDOS PARA EL NUEVO MUSEO MUNICIPAL DE JÉRICA

Los Fondos de Compensación del Plan Eólico Valenciano aportarán más de 60.000€ para terminar el nuevo museo municipal jericano.
El Fondo de Compensación del Plan Eólico Valenciano ha aprobado, por medio del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, una ayuda de 62.074 € para ser destinados a la adecuación final del edificio del futuro Museo Municipal, junto a la Iglesia Arciprestal de Santa Águeda. 

Este edificio lleva varios años en un lento proceso de acondicionamiento con el fin de ser destinado a Museo Municipal Histórico-Arqueológico. En la actualidad, además del complejo proceso de traslado necesario de la colección del actual museo, todavía quedan pendientes de resolución trabajos de instalación: electricidad, fontanería, seguridad.

La colección museística de Jérica posee un gran valor y entre la misma son destacables piezas como el Pendón de la Conquista, el sepulcro de los Señores del Hostalejo, la colección epigráfica romana o el Retablo de San Jorge.

La puesta en marcha del Museo, además, debe de permitir el depósito y catalogación de los restos arqueológicos que se siguen encontrando en la población y que actualmente son trasladados al Museo Arqueológico de Segorbe.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario