Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 31 de agosto de 2013

LAS TIERRAS DEL PALANCIA YA TIENEN SU PROPIA CERVEZA

La cerveza, elaborada en y con Agua de Montanejos, se suma a la variedad de vinos y bebidas producidas en tierras del Palancia.

Las tierras del Palancia son tan feraces, que de ellas se aprovecha todo: las tierras para cultivar gran variedad de cereales, hortalizas y frutales como las almendras, cerezas, nísperos, caquis, uvas y olivos -estas dos luego transformados en nuestros afamados vinos y aceites- ; sus pastos para alimentar a los animales de los que luego se aprovechan sus carnes, leche y pieles, y con las que se elaboran quesos, embutidos y jamones; el subsuelo, capaz de producir gran cantidad de setas y trufas; o el agua, que es embotellada en cuatro plantas repartidas por la comarca.

Ahora, desde la localidad de Montanejos, nos llega un nuevo producto que aumenta esta variedad de alimentos artesanales elaborados con los productos de nuestra tierra.

Se trata de La Vidigonera, una nueva cerveza artesanal elaborada en Montanejos, fermentada con mucho cariño durante 45 días y recien llegada para pasar las fiestas con todos vosotros…

Su esencia es el agua de Montanejos, un agua que hace exactamente 150 años fue declarada de utilidad pública por Real Orden de 13 de Octubre de 1863, y que desde varios siglos anteriores a esta declaración ya se conocían las propiedades de estas famosas aguas por los beneficios que causaban en el cuerpo humano tanto bebida como en baño. Y como conmemoración de este 150 cumpleaños en el año 2013 nace la rubia más preciada: La Vidigonera

Para la elaboración de esta cerveza de alta fermentación se utilizan materias primas seleccionadas, sin filtrar ni pasteurizar. De tonos dorados y ligera turbiedad, notas afrutadas en boca y aroma floral con un regusto a piña de pino, lo que le da ese auténtico sabor vidigonero, burbuja fina de formación natural y densa espuma.

El carbónico se forma de manera natural, por lo que puede presentar posos de levadura, por el proceso de refermentación en botella, alcanzando los 5,1º de graduación alcohólica.
 
De momento, La Vidigonera se puede adquirir en el Hotel Rosaleda del Mijares y en el River Club de Montanejos, aunque en breve se comenzará la distribución por más locales/bares/tiendas de las comarcas castellonenses, valencianas y turolenses. No obstante, sus fabricantes quieren facilitar el acceso a esta nueva cerveza, y si alguien quiere tener en su negocio a La Vidigonera puede dirigirse a www.lavidigonera.com para comunicarse con su equipo de contratación, o consultar la página de Facebook oficial de La Vidigonera, pues ahí habrá mucha más información de donde adquirir esta nueva cerveza artesanal elaborada con agua de montanejos. 

Desde aquí, desearle el mayor de los éxitos y aceptación entre los consumidores y amantes de la cerveza tanto de la comarca del Alto Mijares, donde se elabora, como los del  Palancia, que de seguro disfrutarán de ella.

1 comentario:

  1. Es una buena noticia. De un tiempo a esta parte parece que han surgido varias iniciativas como ésta, que crean puestos de trabajo. Ojalá, que sus promotores trabajen con imaginación para gestionar una distribución adecuada a su producción y tengan el suficiente nervio financiero para poder sobrevivir en un sector dominado por las multinacionales, ahora extranjeras casi todas.
    Espero verla pronto por las tiendas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar