ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

IV VUELTA EN CARRO AL ALTO PALANCIA Y MIJARES

Jérica dio el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la vuelta en carro por las comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia 

Desde el pasado jueves se encuentra en marcha la “IV Vuelta a caballo y en carro” que recorrerá las comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia  y, que patrocina el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia de la Diputación de Castellón.

Los carros y caballos, durante cinco días y cuatro noches, recorren diecisiete municipios de la provincia de Castellón, un total de 110 Kilómetros. Partiendo de Jérica, desfilan por los municipios de Benafer, Caudiel, Montán, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Onda, Tales, Alcudia de Veo, Algimia de Almonacid, Matet, Gaibiel, finalizando el recorrido en Viver, como viene siendo tradicional desde su primera edición.
En un ambiente acogedor, los participantes pueden disfrutar de un excelente paisaje a lo largo de todo el recorrido, descubriendo rincones con el encanto de una excelente y privilegiada zona que discurre entre las cuencas del río Mijares y del río Palancia, pudiendo también degustar la gastronomía propia de cada municipio. 
Esta iniciativa, según los organizadores, pretende mantener y hacer perdurar las tradiciones y costumbres de la zona, fomentando la recuperación de una práctica que hace unos años era habitual en los municipios de nuestra provincia y contribuyendo  a dinamizar los entornos rurales y las comarcas del interior.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario