Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 11 de agosto de 2013

EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE SAGUNTO EMPIEZA A TENER ADEPTOS



El matrimonio formado por los fotógrafos Paco Bono y Pilar Pozuelo ponen de moda el camino desde Sagunto
La pareja de fotógrafos posa junto al mapa del camino. EPDA
La pareja de fotógrafos posa junto al mapa del camino. EPDA

El camino de Sagunto a San­tiago suma seguidores gracias al empeño del matrimonio for­mado por los fotógrafos Paco Bono y Pilar Pozuelo, quienes realizaron el verano de 2012 este trayecto en bicicleta y en 2013 lo están haciendo a pie. 

Así, desde el 9 hasta el 15 de agosto recorrerán de Soria a Burgos, después de haber hecho el tramo Sagunto-Torres Torres en septiembre; poste­riormente de Torres Torres a Jérica; en octubre de Jérica a Cella; en abril de Cella a Cerve­ra de la Cañada (Zaragoza), y el mes pasado de Cervera a Soria. 

Estos enamorados del Cami­no de Santiago son los impulso­res de la nueva vertiente desde Sagunto, concretamente desde la rotonda del ancla de Puerto de Sagunto. No sólo están pre­parando una completa guía con fotografías e itinerarios, sino que están señalizando el tra­yecto desde Sagunto a Torres Torres. Hasta la fecha ya hay señalizaciones en Ciudamar (Puerto de Sagunto), Bru i Vi­dal en el núcleo histórico y en Petrés. El siguiente paso será hacer lo propio en Albalat dels Tarogers, Estivella y Torres To­rres, según ha explicado Paco Bono. 

Los saguntinos posan con participantes del camino. EPDA
Los saguntinos posan con participantes del camino. EPDA
El camino de Sagunto a Santiago suma seguidores gra­cias al entusiasmo de estos dos saguntinos. De hecho, la próxi­ma guía de Luis Miguel Bona, ‘‘De Sagunto a Burgos’’, incluirá la salida desde Ciudadamar por sugerencia de Bono y Pozuelo. Y en las últimas semanas han sido varias las personas que han salido dirección Santiago desde Sagunto, inspirados en el nuevo camino de moda. 

Precisamente otro sagunti­no, Manuel Andrés, recoge en aventuramediterranea.com su experiencia tras seguir los pa­sos de Paco Bono y Pilar Pozue­lo, que realizaron el camino de Sagunto a Santiago en bicicle­ta. Así lo explica en dicha web: ‘‘Pocos días han pasado desde que se hizo la presentación del libro (de Sagunto a Santiago de Compostela) a partir de ese momento, tenía claro que había que recorrerlo, lo único por de­cidir fue la fecha de inicio, final­mente el 22 de agosto de 2012 desde el ancla sita en la Avda. Mediterráneo, di el primer paso para recorrer el largo camino, siguiendo la estela de Paco y Pili que ya habían iniciado en bici­cleta esta ruta el 4 de agosto’’. 

Ahora, el siguiente paso de Bono y Pozuelo es cumplir con un anhelo soñado: realizar una guía práctica que incluirá infor­mación muy útil para el viajero deseoso de hacer el camino de Santiago Compostela desde Sagunto. 
Fuente y fotos: Pere Valenciano - El Periódico de Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario