Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 29 de mayo de 2013

SEGORBE SE ADHIERE A ATURFAM PARA POTENCIAR EL TURISMO FAMILIAR

En el Alto Palancia, Jérica ya disfruta de la adhesión y una oferta familiar adecuada a sus necesidades.

El martes 28 de mayo, Segorbe recibía el diploma acreditativo de la adhesión de la ciudad ATURFAM, Asociación para la promoción del Turismo Familiar en la Comunidad Valenciana, con la que Segorbe recibe el calificativo de Municipio Turístico Familiar de la CV. 

Se trata de un compromiso de mejora entre el municipio de Segorbe en su apuesta por el turismo familiar con esta asociación que cuenta con otros municipios asociados y empresas especializadas en turismo familiar para aprovechar entre ellos sus sinergias. La pertenencia a esta asociación sirve para recoger y compartir experiencias conjuntas, promocionar a través de las herramientas sociales estos municipios y colaborar en eventos de forma conjunta. Y todo ello es importante porque las encuentas señalan que el 60 % del turismo que recibe la Comunidad Valenciana es turismo familiar, por ello la importancia de pertenecer a esta asociación y de participar activamente en ella. 

La ciudad de Segorbe recibe más de 20.000 visitas a la Tourist Info al año y gran parte de este turismo es turismo familiar, sobre todo en época estival y periodos vacacionales. Por ello, siguiendo las directrices del II Plan Estratégico de Turismo, uno de los pilares a desarrollar era el trabajar en el turismo familiar, por lo que Segorbe ya estaba desarrollando acciones encaminadas en ello ya que se trata de un municipio que tiene grandes posibilidades tanto culturales, lúdicas, de naturaleza, etc. 

Uno de los atractivos más importantes de la ciudad para el turismo familiar es el parque acuático Segóbriga Park, ya que da cabida y está pensado tanto para niños de muy corta edad como a personas mayores. Además, los varios museos temáticos de la población, el Centro Ecuestre Deportivo donde disfrutar de la equitación en familia, los recursos naturales como la Vía Verde, los parajes naturales municipales, los dos parques naturales protegidos que rodean el municipio, junto con una oferta de alojamientos y de restauración, da un conjunto de una oferta de primera, que ahora con la adhesión a ATURFAM se espera sea un suma y sigue en la promoción del municipio apostando siempre por la calidad de sus recursos y servicios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario