Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 2 de mayo de 2013

SAGUNTO ACOGE LAS XIII JORNADES SOBRE PATRIMONI NATURAL DEL CAMP DE MORVEDRE

Están organizadas por el Grup d'Estudis Mediambientals y se celebrarán entre el 6 y 8 de mayo en la Casa de Cultura Capellà Pallarés

El Grup d’Estudis Mediambientals "Salvador Vilalta" del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre tiene previsto realizar entre el 6 y el 8 de mayo las XIII Jornades sobre Patrimoni Natural del Camp de Morvedre, que este año tendrán como temática: "Plantas singulares del Camp de Morvedre: Curiosidades y Amenazas”. 

Como su propio nombre indica con estas jornadas se pretende dar a conocer la singularidad de nuestras plantas, pero no tanto desde el punto de vista botánico, sino de sus usos y aprovechamientos tradicionales (aromáticos, medicinales, culinarios, mágicos, etc.). Así como divulgar como recoger y conservar plantas, y mostrar el impacto que suponen las plantas invasoras (como por ejemplo las del género Opuntia, chumberas) y sus técnicas de eliminación. 

Durante todas las jornadas habrá una muestra de plantas medicinales y de uso culinario del Camp de Morvedre, confeccionada por la botánica Amparo Olivares. Mientras que el resto de días se estructurará en una serie de conferencias que se celebrarán siempre a las siete de la tarde en la Casa de Cultura Capellà Pallarés. 

De esta manera el lunes 6 se impartirá la conferencia, "Botánica oculta, el lado mágico de las plantas", a cargo de la botánica y doctora en Farmacia Amparo Olivares, el martes 7, será el turno de "Plantas Invasoras de la Comunidad Valenciana" a cargo de Vicente Deltoro, Técnico de Plantas Invasoras de VAERSA, mientras que el día 8 la charla versará sobre "Producción de Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarias" a cargo de Paco Albert, Vivero Forestal-CIEF de la Generalitat Valenciana. 

 La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita, y abierta a todo el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario