Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 25 de mayo de 2013

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ROMÁNICO VISITARÁ LA CARTUJA DE VALLDECRIST

Dos asociaciones con intereses culturales visitarán las ruinas y el patrimonio disperso de la Cartuja de Valldecrist.

El próximo sábado 1 de junio, la Asociación Amigosdel Románico ha organizado conjuntamente con la Asociación CulturalCartuja de Valldecrist una jornada de hermandad para dar a conocer las ruinas de la Cartuja de Valldecrist y su patrimonio disperso.


La jornada comenzará con una Charla en la iglesia de San Martín, que llevará por título "La Orden de San Bruno y la Cartuja de Valldecrist", y correrá a cargo de Josep Marí Lozano y Jose Manuel López Blay, presidente y vocal respectivamente de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist.

A continuación, se realizará una Visita guiada por las ruinas, para seguidamente desplazarse hasta la población de Altura para visitar la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, donde se encuentra el retablo de Orliens, antíguo retablo de la iglesia mayor de la Cartuja.

Después de la comida, la visita se trasladará a la vecina ciudad de Segorbe, para realizar una visita por el Museo Catedralicio de Segorbe, guiada por David Montoliu, conservador del mismo.

A su conclusión, y en función de la hora y de los ánimos, se visitarán algunos de los elementos de Valldecrist repartidos en las proximidades, como las arcadas del claustro mayor situadas en la Glorieta de Segorbe, o las escaleras helicoidales del acueducto, entre otras.

Una jornada cultural donde la historia y la cultura serán las protagonistas.

ULTIMA HORA

Debido a problemas de acceso al Museo Catedralicio de Segorbe en horario de tarde, nos vemos obligados a modificar el programa de la jornada del próximo sábado 1 de junio, quedando como sigue:
 
10:30 Encuentro en la entrada del Museo Catedralicio
11:00 Visita al Museo Catedralicio y la Catedral
13:00 Visita a la iglesia parroquial de Altura
14:00 Comida.
16:30 Charla en la Cartuja de Valldecrist "La Orden de San Bruno y la Cartuja de Vall de Crist"
17:30 Visita guiada a la Cartuja de Valldecrist 

No hay comentarios:

Publicar un comentario