Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 28 de mayo de 2013

EN LAS PLAYAS DEL PUERTO DE SAGUNTO Y ALMARDA, DE NUEVO ONDEARÁN LAS BANDERAS AZULES

Las playas saguntinas cuentan con otros muchos reconocimientos de calidad.
 
Las banderas azules, los distintivos internacionales que reconocen la elevada calidad de las playas y la excelencia de sus servicios, volverán a ondear este verano en las playas de Puerto de Sagunto y de Almardà ya que les han sido otorgadas otro año más por la Fundación de Educación Ambiental (FEE).

Estas banderas azules suponen el reconocimiento al trabajo continuado para la mejora y adecuación de las playas del término municipal de Saguntu según los criterios de calidad establecidos internacionalmente, cada vez más exigentes.

Además las playas del municipio tienen implantado y certificado un sistema de gestión ambiental y medio ambiente de acuerdo a los requisitos de las normas ISO 14001, Reglamento EMAS e ISO 9001, desde el año 2008, ya que son playas que disponen de un elevado valor natural dentro de la Comunidad Valenciana debido al importante cordón dunar que se conserva. Igualmente, con el fin de garantizar que todos los usuarios puedan acceder a las playas así como a los servicios que se ofertan, las playas de Almardá y Puerto de Sagunto, se han certificado siguiendo los requisitos exigidos por la norma UNE 170001, de gestión de la accesibilidad.

A esto se añade la distinción temática que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) concedió al Servicio de Socorrismo del Ayuntamiento de Sagunto en 2010, distinción que sólo se otorgó a tres ayuntamientos en toda España.

El termino municipal de Sagunto cuenta con 13 kilómetros de costa para tomar el sol y disfrutar de las playas. Se trata de playas de arena surcada por bancos de dunas fijadas por la vegetación, como las de la Malvarrosa, de Corinto, Almardá y la de Puerto de Sagunto. En ellas, el ayuntamiento busca garantizar que no solo tiene unas de las mejores playas de Europa, sino también que preserva su entorno litoral y puede ofrecer a todos los usuarios, ya sean turistas o vecinos, unos servicios de gran calidad, y además busca seguir superando todas las auditorías anuales que van a seguir certificando otros muchos aspectos de la calidad de estas playas, aunque no todas logran el representativo galardón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario