Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 3 de mayo de 2013

BOOKCROSSING, LA FORMA DE UNA NUEVA VIDA A LOS LIBROS

España es de los paises más activos de Europa en este movimiento, aunque en las tierras palantinas apenas hay una decena de beceros activos. ¿Te animas?

logo[1]
Los libros tienen vida propia, no pueden quedarse olvidados en una estantería porque se mueren; pierden la esencia propia del libro, que es llegar a la gente comunicando ideas. Algunos de ellos tienen una vida breve, hasta que nuevos descubrimientos o modas los dejan obsoletos, estos especialmente deben salir de las casas y volar, para no morir en silencio.

Existe un movimiento llamado BookCrossing (http://www.bookcrossing-spain.com), extendido a nivel mundial. Nació del deseo de formar un espacio global sin límites geográficos ni temporales, y de formar una biblioteca mundial en la que los libros cobren vida cada vez que pasan de unas manos a otras.

Y para seguir esta vida existe un registro-diario en el que se pueden hacer asientos en los que compartir la trayectoria de cada libro y las experiencias de los que los leyeron.

Si te gusta la idea, escoge un libro que tengas olvidado en una estantería, entra en la siguiente página  y regístralo (http://www.bookcrossing.com/register). Conseguirás un número de identificación con el que etiquetar el libro. Estas etiquetas también las puedes descargar de la web, o crearlas tu mismo. Y libéralo, dale alas y deja que vuele a donde tenga que ir.

Cada vez que se haga una anotación en el diario del libro te llegará un mail, así podrás vivir el viaje del libro que liberaste. Pero no te desesperes si no te lo registran enseguida. Desgraciadamente, sólo se tiene señales de un 25 % de los libros liberados en la calle, parques o esculturas. Pero la satisfacción que se tiene cuando esto ocurre, compensa. Por eso, cuantos más liberes, más posibilidades de que alguien "cace" un libro y lo registre.



















También existen Zonas Oficiales de Liberación, donde puedes dejar o coger los libros allí dejados, y que sirven para poder liberar aquellos libros, colecciones o bibliotecas heredadas, que por su volumen u otras causas no quieres dejar en la calle.

Si tienes dudas o necesitas cualquier consejo, deja un mensaje en este hilo, o entra en el foro, y te lo resolveremos. De esta manera, el bookcrossing podrá cobrar algo más de vida en estas comarcas del Palancia, donde apenas somos muy pocos beceros activos (unos más que otros), y no podemos realizar encuentros e intercambios de libros e impresiones. 

Anímate a compartir con otros los buenos momentos que has pasado leyendo.
Fuente: Vente a Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario