Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 6 de abril de 2013

LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE NUEVO RECREADA POR KUKUXUMUSU

Las ha encargado la Comisión de Toros de Segorbe 2013, y están disponibles en violeta y verde por 10 €

  














Las representaciones de la Entrada de Toros realizadas por Kukuxumusu

Los populares toros de Kukuxumusu vuelven a estar presente en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Representadas en camisetas de color violeta para los adultos y verde para los más pequeños, la Comisión de Toros de Segorbe 2013 venderá diversos artículos con dibujos estampados por esta conocida firma pamplonica, como pañuelos, llaveros o botellas de vino, que servirán para recaudar fondos con los que hacer frente a los gastos que supone la realización de la semana taurina de Segorbe, que este año tendrá lugar del 9 al 15 de septiembre

La estampación de la camisetas, que saldrán a la venta por diez euros, reproduce los conocidos toros azules de Kukuxumusu persiguiendo a una caballista que ondea en el aire una foto de una vaca para que los astados le sigan. Todo un guiño a la ironía tan característica de esta firma pamplonica que pretende mostrar su particular visión del monumento taurino por excelencia de Segorbe, realizado por Manolo Rodríguez, que preside la plaza del Obispo Ahedo desde el año 1981, y que junto con al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos son las dos máximas representaciones de la Entrada durante todo el año. “Un diseño, con el toque Kukuxumusu, Divertido, desenfadado y alegre, cachondo y quizás un poco erótico”, como así destacó Maximiliano Guerrero, miembro de la comisión junto a otros 17 jóvenes, que han sumado a la misma a la veterana Manolita Belis, en justo homenaje a su persona, a su amor por Segorbe, a su trabajo y energía inagotable a pesar de sus 78 años.


Cabe recordar, que muchos de los miembros de la comisión de 2013, formaron parte de la comisión de toros de 2003, motivo por el cual este año han querido repetir para conmemorar el 10 aniversario. También, como novedad fueron los primeros y únicos que ya innovaron en el diseño de las camisetas que se suelen vender durante la semana taurina de Segorbe con el diseño realizado en aquel momento por la empresa pamplonica Kukuxumusu.

Y siguiendo con las innovaciones, cabe subrayar también la apuesta tecnológica de esta comisión, quien está haciendo un fuerte trabajo de divulgación a través de las redes sociales, a través de facebook.com/comisiondetorosSegorbe2013, o vía twitter en @ComisiondeToros. Además, en breve abrirá una web mediante la cual informarán de todos sus eventos, permitirá la compra a distancia de garrotes, camisetas y demás souvenirs pensando en aquellos amantes de la fiesta de  los toros y de Segorbe que viven las fiestas con nostalgia desde la distancia.

Como dato curioso, desde la Comisión de Toros se manifestó el paralelismo entre la internacional Entrada segorbina con Kukuxumusu, conocido a nivel internacional con presencia en 98 países. “Hace diez años apostamos por una empresa conocida a nivel nacional para un festejo conocido en toda España. Diez años después volvemos a apostar por Kukuxumusu que ya es conocido a nivel internacional, al igual que nuestra emblemática Entrada”, puntualizaron.


La empresa Kukuxumusu, aunque comenzó centrada en las fiestas de San Fermín, sus diseños tienen actualmente una temática universal. Se definen a sí mismos como una fábrica de dibujos. Su trabajo se caracteriza por la simplicidad e ingenuidad de sus dibujos, su identificación con las fiestas y tradiciones, y la reinterpretación de las mismas mediante la inversión de roles o lo inverosímil, reflejando, por ejemplo, toros surfistas, "encierros" dentro del mar, ovejas en vez de corredores o mozos que persiguen a las reses. Además, buscan la innovación en lo referente a la tecnología, los soportes y las tendencias. Es por ello que muchos municipios han querido popularizar sus fiestas con los diseños que ofrecen, como ha realizado Segorbe ya en dos ocasiones, o la vecina Jérica hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario