Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 13 de abril de 2013

I EXCURSIÓN PARAJES AMENAZADOS POR LA MINA EN BEJÍS

La marcha será el domingo 14 de abril a las 9:00 horas desde el Acueducto de Bejís


Con el lema “I Excursión parajes amenazados por la Mina” la Plataforma por la defensa del patrimonio cultural,natural y paisajístico de Bejís ha convocado una marcha senderista con el objeto de concienciar a la población y las instituciones del peligro que sigue acechando al pueblo.

Como recuerdan desde la Plataforma, el expediente minero sigue paralizado en los tribunales pero no está “ni mucho menos cerrado o finiquitado”. Concretamente, existen dos frentes abiertos por la empresa EuroMinerales Cerámicos S.A. Por un lado, la empresa recurrió la decisión de Conselleria de Industria de archivar el expediente minero por incumplimientos de la empresa “sin entrar en el fondo del asunto”.

Por otro lado, la empresa también ha impugnado el Plan General de Ordenación Urbana que aprobó el ayuntamiento de Bejís en 2006 y que protegía el cuadrante minero al considerarlo Paraje Natural y prohibir cualquier actividad minera en su perímetro.

La Plataforma cree que “la posibilidad de que una mina destroce el municipio y la comarca no está ni mucho menos abortada, por eso mismo hemos organizado este evento festivo y reivindicativo”. El objetivo es mantener viva la alerta sobre el proceso judicial y al mismo tiempo “mostrar la belleza e importancia natural, paisajística y cultural de Bejís y, especialmente, de la zona que se vería afectada por la mina”.

La marcha, que se ha movilizado por redes sociales, partirá y finalizará desde el acueducto de Bejís. El horario de inicio son las 09:00 horas del domingo 14 de abril para volver al pueblo aproximadamente a las 13:30 después de recorrer 12 km entre pinos, encinas, fuentes y una vista panorámica del valle del río Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario