Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 4 de abril de 2013

EL ENCUENTRO DE BOLILLERAS DE SEGORBE Y LA FERIA MEDIEVAL DE NAVAJAS TAMBIÉN PARA EL SEGUNDO FIN DE SEMANA DE PASCUA

Otro año más, la capital del Alto Palancia y la localidad de Navajas hacen coincidir sus ferias con la de Recuperación de Oficios Artesanales de Almedíjar.

La localidad de Navajas propone a todos los que deseen a que se acerquen al Mercado Medieval que ha organizado para el viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de abril, que de la mano de "Balconet" nos transportarán a momentos olvidados de la historia.
La Feria Medieval se ha consolidado en la localidad de Navajas durante los últimos años, sumándose a la moda que en los últimos años han proliferado en pueblos, aldeas y villas para rescatar la Historia propia y darla a conocer al gran público. 
 
En esta edición, la feria se instalará de nuevo en la Plaza de la Virgen de la Luz y Explanada del Amuna, con horario de 11 a 14 horas, y de 18 a 23 horas
SEGORBE ACOGERÁ EL XVII ENCUENTRO DE BOLILLERAS EL DOMINGO 7 DE ABRIL
Por otro lado, Segorbe acogerá un año más el ya tradicional Encuentro de Bolillos al que acuden artesanas de varias localidades de España. El acto, que reune a más de 2000 encajeras, está organizado por la Asociación de Mujeres de Segorbe.
 
Más de un centenar de poblaciones de todo el territorio nacional con representaciones de sus respectivas asociaciones acuden anualmente a esta cita, desde la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Barcelona, Tarragona, Ciudad Real, Comunidad de Madrid, Teruel y  Zaragoza.
 
Por tanto, la Pista de Atletismo Cubierta de Segorbe acogerá una jornada, en la que disfrutan tanto las que realizan sus labores, como los que se entretienen viendo la variedad de encajes y alrededor de 40 paradas que se ubicaran en la manzana que abarca el pabellón deportivo.
 
Es un evento muy importante que congregará alrededor de 5.000 personas que se acercan a ver la variación de trabajos que se están realizando, así como para adquirir complementos, plantillas, artesanía y productos segorbinos como nuestro riquísimo aceite y los exquisitos embutidos artesanos.
 
Los que también se aprovecharan de este evento serán los restauradores tanto de la capital del Palancia como de los pueblos más cercanos, ya que casi todos ellos tienen reservadas las plazas con anterioridad, ya que cuando se manda el saluda y el programa a las diferentes asociaciones de toda España, les adjuntan un listado de los restaurantes de la ciudad y de esta forma realizan con tranquilidad la reserva.


PROGRAMA

10:00 horas. Concentración en la Pista de Atletismo Cubierta, donde se distribuirán los lugares de trabajo.

11:00 horas. Almuerzo.

12:00 horas. Recibimiento de autoridades y reinas de las fiestas en la puerta del Ayuntamiento.

14:00 horas. Finalización del Encuentro.
El lugar de encuentro, que será el domingo 07 de abril, será la Pista Multiusos y calles adyacentes, donde además de los participantes, se congregarán numerosos puestos de venta de accesorios y productos relacionados con este precioso trabajo.
Además, los comercios locales han decidido aprovechar la ocasión y celebrar también el Mercado de Opornidades, sacando sus productos a la calle con interesantes descuentos.
Ya ven, de nuevo en el Palancia, diferentes actividades para complementar una visita, que con nuestros servicios de visitas guiadas, puede ser inolvidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario