ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

LA CONSELLERÍA FACILITARÁ EL ACCESO DESDE LA VÍA VERDE A LOS RECURSOS NATURALES DE EL TORO

Conectará la Vía Verde con el Parque Municipal del Pozo Junco o con el Nacimiento del Río Palancia

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, se ha reunido con la corporación municipal de El Toro, para abordar, entre otros temas, la mejora del vial de acceso de la zona sur del municipio, así como la conexión de este camino con la Vía Verde de Ojos Negros y con el paraje natural municipal del "Pozo del Junco", el nacimiento del río Palancia y otros valores arqueológico y medioambiental.

El Paraje Natural Municipal “El Pozo Junco”, se encuentra situado en el extremo occidental del término municipal de El Toro. En concreto, el paraje se sitúa en la altiplanicie que existe entre los Puntales de Viñas y Miralverde, y la Umbría de Pascua. El relieve de este enclave está marcado por formas allanadas en zonas de elevada altitud, entorno a los 1600 m. El principal camino de acceso a este paraje, aprovecha, la orografía del terreno y discurre precisamente por el fondo del barranco de El Toro.

El paisaje es uno de los recursos naturales más apreciados del Paraje y su entorno, caracterizándose de manera global por una elevada naturalidad y por el dominio de la sabina rastrera. La presencia de las navas o navajos, diseminados por el espacio protegido, supone uno de los elementos más singulares y distinguidos del Paraje, y asimismo establecen una de las unidades paisajísticas que otorgan un mayor valor a este entorno, tanto por el grado de conservación de las mismas como por el contraste visual de estas zonas húmedas con el sabinar.

Según ha explicado el director general, "la Conselleria elaborará un estudio del proyecto impulsado por la alcaldesa de El Toro para poder definir esta actuación que además de mejorar los accesos servirá para poner en valor una zona de gran atractivo turístico y potenciar así la generación de empleo rural". 










 



Esta reunión se enmarca en la ronda de visitas que el director general de Obras Públicas está realizando a municipios de la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano en qué estado se encuentran los proyectos ejecutados por la Conselleria, así como cuáles son sus principales necesidades en materia urbanística y de arquitectura, para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito rural de la provincia de Castellón, a través de actuaciones dirigidas fundamentalmente a la mejora del espacio urbano y los equipamientos municipales". 

Dómine ha desatacado la colaboración con los ayuntamientos para poder llevar a cabo los distintos proyectos. La mayoría de actuaciones se han dirigido a mejorar la calidad urbana, movilidad y red viaria, equipamientos urbanos, eficiencia medioambiental y recuperación del patrimonio arquitectónico. Asimismo se han mejorado conexiones y accesos viarios, y se han fomentado los itinerarios peatonales y ciclistas para favorecer los modos no motorizados.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario