Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 21 de enero de 2013

SEGORBE SEÑALIZA UN NUEVO SENDERO LOCAL

La nueva senda discurre junto al río Palancia desde arriba del Pozo Morón hasta el Puente del Borrego.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segorbe trata de facilitar a los segorbinos y visitantes el disfrute del medio natural. Por ello, en los últimos años está realizando un importante esfuerzo en mejorar el Paraje Municipal de La Esperanza en distintos aspectos como la accesibilidad, cartelería, obras, actividades y algunos más.

Si es un privilegio disponer de un espacio protegido medioambientalmente, como La Esperanza, a pocos minutos de la ciudad también son importantes otros lugares con al alto valor natural, como el río Palancia, del cual es competente la Confederación Hidrográfica del Júcar, lo que no impide que se pueda disfrutar de sus fuentes, su cauce, su vegetación, su paisaje, etc...

Con este objetivo, la concejalía ha procedido a la señalización de una senda que discurre paralela al río en todo el tramo del término municipal segorbino, es decir, desde arriba del pozo Morón hasta el puente del Borrego. Se han colocado dos paneles, que indican el trayecto de la senda, uno al principio y otro al final de la misma, y además se ha señalizado con pintura de color verde y blanco para facilitar el tránsito por la misma. 

Se logra así conseguir una nueva alternativa de recreo y disfrute del medio natural que se une a las distintas posibilidades ya existentes en Segorbe y su comarca, y por eso desde aquí os animamos a recorrer esta senda y así conocer otros aspectos del término segorbino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario