Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 14 de diciembre de 2012

ALGIMIA DE ALFARA CELEBRA ESTE DOMINGO LA FERIA DE SANTA LUCÍA

La plaza de la Glorieta acogerá el domingo más de 50 paradas con una variada oferta de productos
La Feria de Santa Lucía de la pasada edición. EPDA
La Feria de Santa Lucía de la pasada edición. Foto: EPDA

Algimia da la bienvenida a la Navidad. Este domingo las calles del municipio se llenarán de ambiente y color navideño con la apertura de la tradicional Feria de Santa Lucía. 

La plaza de la Glorieta y las calles adyacentes darán cabida a más de 50 paradas que ofrecerán al visitante una variada oferta de productos donde no faltarán los típicos dulces navideños o las ideas para que los pequeños de la casa escriban la carta a los Reyes Magos. Un día de fiesta que, como cada año, el municipio espera con ilusión.

Y es que desde tiempos inmemoriales y como antesala de la Navidad, esta localidad del Camp de Morvedre celebra su Feria el domingo siguiente a Santa Lucía. En sus orígenes eran los ganaderos y agricultores los que aprovechaban la feria para dar salida a sus productos y/o animales. Hoy en día tiene un cariz diferente, pero mantiene intacta su esencia. No es un mercadillo ni tampoco una muestra medieval, es una tradición ancestral de la que han disfrutado distintas generaciones tanto de Algimia como de los pueblos más cercanos. Es la cita con la Navidad, que comenzará en esta localidad a las 9 horas.

Pero el día no acabará ahí. A partir de las 19 horas, al cierre de la Feria de Santa Lucía, los amantes de la música tienen una cita con el Orfeón Universitario de Valencia. Otra costumbre que pervive desde hace 15 años.
La iglesia de Sant Vicent Ferrer será escenario del tradicional concierto navideño de una de las mejores agrupaciones corales de la Comunidad Valenciana. En el repertorio musical no faltarán las nadales tanto españolas como extranjeras.
Fuentes: EPDA - El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario