Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 23 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN EN SAGUNTO DE LA PRIMERA NOVELA DE SERGI DURBÁ

“Camins al sud” es el título de la primera novela escrita en valenciano de este escritor palantino
Portada de la novela

El escritor saguntino Sergi Durbà presentará el miércoles 24 de octubre de 2012, a las 20.00 horas, en la biblioteca municipal de la plaza Cronista Chabret, su primera novela “Camins al sud”.

Se trata de la segunda presentación de esta obra que se hace en Sagunto, tras haberse realizado una anterior el pasado mes de junio en un restaurante de la ciudad.

"Camins al Sud” nos ofrece una narración valiente y cargada de ironía basada en la experiencia personal del autor como profesor de valenciano en tierras castellanoparlantes, concretamente en la comarca de la Vega Baja. Una historia contada en clave de humor en la cual el protagonista, superado por las circunstancias, se adentra en un aprofunda incomprensión que le servirá para escribir un diario en el que cabe desde una crítica mordaz a un sistema y a unas políticas educativas que continuan demostrando día a día su ineficacia, hasta la solidaridad y cariño de los compañeros y amigos más inmediatos.
  
El Autor
Sergi Durbà Cardo nació en Sagunto en 1979. Es un escritor joven, formado durante los primeros años de democracia, que ha crecido al calor de las raíces populares y mediterráneas. Licenciado en Filología Catalana por la Universitat de València, actualmente combina la docencia en un instituto de secundaria con la creación literaria, así como la gestión de un blog muy interesante sobre costumbres valencianas. 

La concejala de Cultura, Maribel Sáez, sostiene que “en esta nueva etapa de la promoción literaria, desde el Departamento de Cultura estamos apostando por apoyar a los escritores propios mediante presentaciones de libros y compra institucional de ejemplares. Sergi Durbà Cardo es un joven escritor y profesor saguntino que está comenzando una prometedora carrera literaria en valenciano, con un estilo narrativo ágil y dinámico que está cosechando un gran éxito”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario