Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 17 de agosto de 2012

FIN DE SEMANA ROCKERO EN ALTURA Y BENAFER, Y JAZZ EN SEGORBE

Altura y Benafer traen este fin de semana dos macroconcierto con variedad de estilos musicales, aunque con el rock como estrella invitada.

Los amantes de la música rock están de enhorabuena, pues tienen un fin de semana de lo más completo pues en Altura y Benafer se han organizado sendos conciertos para viernes y sábado, con además, grupos palantinos en el cartel.

El primero en celebrarse será el de Benafer, que organizado por la Comisión de Fiestas y la colaboración del ayuntamiento, trae este viernes un cartel formado por grupos como Por Instinto, Orkesta Paraiso y Disco Rock. El concierto comenzará a las 23:30 horas y durará hasta que los músicos quieran...

Por Instinto son una banda joven (llevan ya año y medio tocando por garitos y festivales de la zona), donde dentro de alguna etiqueta, se podrían clasificar de Hard Rock. Creada en la localidad de Altura (Castellón), sus componentes tocan canciones con letras de vivencias personales y de protesta acompañado de contundentes rasqueos guitarreros, que ya han grabado en una maqueta, que se compone de cuatro canciones, y un directo grabado en “4 pistas”. Y es que encima del escenario su directo promete, es potente, agresivo y compacto, es una banda a la que no hay que perderle la pista.

También prometen y convierten en un show cada actuación la Orkesta Paraiso, pues son el espectáculo en persona, cinco showmans en estado puro que hacen vibrar al personal de principio a fin. Combinan las versiones de punkrock y rock urbano más acertadas con el espectáculo visual más ácido y divertido, cinco luchadores de lucha libre méxicana que les deleitarán con un gran show. Si buscas en el diccionario la palabra fiesta encontrarás junto a su definición la foto de cinco tipejos enmascarados, disfrazados con los atuendos más variopintos y con muchas ganas de rock&roll. Así que si quieres pasarlo a lo grande lo mejor que te puede ocurrir es encontrarlos encima del escenario... y qué mejor que el de Benafer.

Ya para el sábado, los Pubs alturanos Racer y Tres Historias nos traen un concierto más completo, que por 12 euros la entrada anticipada y 16 € en taquilla, nos trae a una variada muestra de estilos musicales de la mano de The Secret Society, Trance Untes, Fuck Norris, Lehnmotiv, los palantinos Hombre Corcho, Ben Martin y Sparadise.

Un cartel de lujo, pues acoge grupos de la talla de The Secret Society, que viene de tocar en el último FIB; o Trance Untes, un grupo madrileño que logra ritmos trance, house, tecno y progressive a través de instrumentación del mundo y que ha colgado a través del canal de videos Youtube sus tres primeros singles: Tirso, La Garzona y su último trabajo, Química. 

Desde la cabino nos traerán sus ritmos los murcianos Fuck Norris  una imparable máquina de procesar beats, en la que esperar sentados en el banquillo o acodado en la barra no son opciones posibles... Indie disco, Post-Punk, Break beat, Nu Disko, Electro, no hay etiqueta que no pase por estas sesiones a cuatro manos de Fuck Norris, que echa toda la carne freshka sobre la barbacoa y hace que te vuelvas a casa con los oidos cargados de musikoning. 

También desde la cabina pinchará DJ Ben Martin, nacido en Barcelona en 1984, que comenzó su trayectoria profesional en 2005 mezclando estilos de música minimal techno con house del momento, hasta llegar a forjar un estilo más techno con bases minimal y mezclandolo con tech house que pincha en la actualidad, buscando sonidos underground del momento. Con una larga trayectoria por gran número de salas y ciudades y compartiendo cabina con importantes dj´s, actualmente es residente de salas como Play Out Barcelona, La Paca Girona (after) y La Paca Barcelona, entre otros.

Lehnmotiv es un grupo valenciano creado en 2007, que se dedican a trabajar las canciones en el local de ensayo hasta completar la formación estable que en 2010 graba su primer disco "Deja Senti", con nueve temas de ensoñación que nos llevan por parajes de melancolía post/rock, de emociones pop que se abrazan con el indie más enérgico.

Completan el cartel los palantinos Hombre Corcho,  banda formada en 2005 que muestra su predilección por los conciertos en vivo y en directo a pie de calle, como ha desmostrado recorriendo las comarcas y festivales castelloneneses con un directo de puro rock and roll cantado en español y con letras ácidas e intimistas., que le sirvió para ganar en 2007 el I Concurso de Rock del Alto Palancia (C.R.A.P.) cuyo premio significó la grabación de su primer disco con una tirada de 1.000 copias. Actualmente Hombre Corcho se encuentra trabajando en nuevas canciones para un segundo disco que próximamente editarán.

Fiesta en estado puro, así que... ¿a qué esperas?

TAMBIÉN EMPIEZA EL I FESTIVAL DE JAZZ DE SEGORBE
El domingo arranca con un curso de batukada para quien esté interesada, y varios conciertos como actividades más interesantes


El I Festival de Jazz Ciudad de Segorbe "Jazzmuseg", organizado por la Bibap (Alto Palancia Big Band), la Escuela de Musica Moderna RUTA 234 y Gamma Sound S.L.; con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Segorbe.

Este primer festival cuenta con un atractivo programa abierto a todo el público para que participe activamente. Para esta primera edición se ha programado un cartel que prevee la actuación de formaciones consolidadas, actividades educativas y grupos de Marching Band.

Así, los días 18 y 19 de Agosto, habrá un Taller de Batucada  a cargo de los profesores Rafa Navarro y Roberto Puig. Por 15€, los interesados en participar recibirán cerca de 10 horas de formación, y se les hará entrega de camiseta y el instrumental para los dos días, que culminará con una Batucada de los alumnos del Taller en "Sopeña".

Para el miércoles 22 de Agosto, a las 20h. habrá una actuación por la calles de Segorbe de la Dixieland Marching Band (desde la plaza General Giménez Salas, pasando por la calle Marcelino Blasco, calle Obispo Canubio, Glorieta Municipal, calle Obispo Canubio, plaza Agua Limpia, calle Julio Cervera, plaza Cueva Santa, calle Colón, salle Santiago Martín Baguena, finalizará en la plaza del Agua Limpia), y a las 23h, un concierto de la "Bibap" Alto Palancia Big Band en la plaza del Parking, tras el ayuntamiento.

El jueves día 23 de Agosto habrá otra actuación, a las 20h de la Escuela de Música RUTA 234 y un nuevo concierto a las 23 h. de la formación ZEN110 en la plaza del parking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario