Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 6 de agosto de 2012

EL DOMINGO FINALIZÓ EN VIVER LA III VUELTA EN CARRO POR EL PALANCIA Y MIJARES

Por tercer año, medio centenar de personas han utilizado los antiguos medios de transporte agrícola para visitar los pueblos de las comarcas del Palancia y Mijares

Foto: Ana Monleón.
La Vuelta a Caballo y en Carro por las comarcas del Palancia y del Mijares ha vuelto a recorrer las calles y carreteras de estas comarcas, y durante el pasado fin de semana ha reunido a medio centenar de aficionados y otros tantos caballos en Matet, Gaibiel, Jérica y Viver, donde ha finalizado el encuentro.
La iniciativa, según los organizadores, pretende mantener y hacer perdurar las tradiciones y costumbres de la zona, fomentando la recuperación de una práctica que hace unos años era habitual en los municipios de nuestra provincia y contribuyendo a dinamizar los entornos rurales y las comarcas del interior. De aquel proyecto han pasao ya tres años, y gracias a la Asociación equina de estas comarcas, se ha convertido en todo un referente durante el mes de agosto.

La idea no es otra que recorrer en carro o a caballo alrededor de 110 kilómetros de 17 municipios distintos de estas dos comarcas de interior durante 5 días y cuatro noches en las que los alrededor de 30 participantes de todas las edades disfrutarán en un entorno privilegiado de la gastronomía y el paisaje de la zona. Todo ello con los carros y los equinos como único medio de trasporte.

Este año la edición dio comienzo en Jérica el pasado miércoles 1 de agosto, para desde allí desfilar por los municipios de Benafer, Caudiel, Montán, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Onda, Tales, Alcudia de Veo, Algimia de Almonacid, Matet, Gaibiel, finalizando el recorrido en Viver el domingo 5 de agosto, y pernoctando en Montanejos, Torrechiva, Onda y Algimia de Almonacid al final de cada jornada.

En un ambiente acogedor, pequeños y mayores, familias, padres e hijos o sin compañía han disfrutado de un excelente paisaje a lo largo de todo el recorrido, descubriendo rincones con el encanto de una excelente y privilegiada zona que discurre entre las cuencas del río Mijares y del río Palancia, pudiendo también degustar la gastronomía propia de cada municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario