Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 6 de junio de 2012

SAGUNTO REPITE BANDERA AZUL Y DE QUALITUR EN SUS PLAYAS

En un año que va a pasar a la historia por ser el que más galardones de este tipo se han concedido a España, hoy se ha recibido la comunicación en el Ayuntamiento de Sagunto de la concesión de las banderas azules y de la Q de Calidad Turística para las dos playas 

Las playas de Puerto de Sagunto y de Almardá han vuelto a ser reconocidas este año con la concesión de las Banderas Azules por parte de ADEAC, así como de la bandera de la norma Q de Calidad Turística por parte del Instituto de Calidad Turística Española. Además de estos galardones, es destacable que las playas del municipio tienen implantado y certificado un sistema de gestión ambiental y medio ambiente de acuerdo a los requisitos de las normas ISO 14001, Reglamento EMAS e ISO 9001, desde el año 2008, ya que son playas que disponen de un elevado valor natural dentro de la Comunidad Valenciana debido al importante cordón dunar que se conserva. Igualmente, con el fin de garantizar que todos los usuarios puedan acceder a las playas así como a los servicios que se ofertan, las playas de Almardá y Puerto de Sagunto, se han certificado siguiendo los requisitos exigidos por la norma UNE 170001, de gestión de la accesibilidad. 

Desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Sagunto se realiza un trabajo continuado a lo largo de todo el año para garantizar no sólo el mantenimiento de estos galardones, sino para preservar el entorno litoral y ofrecer a todos los usuarios unos servicios de gran calidad. Y todo ello coordinado por un órgano gestor, a través del cual todos los departamentos del Ayuntamiento implicados en playas coordinan sus actuaciones y la definición de protocolos de trabajo estandarizados para todos los servicios que trabajan directa o indirectamente en la playa. 

Así pues, las tierras del Palancia siguen gozando de un lugar de inmejorable calidad para refrescarse en estas jornadas en las que el calor ya empieza a apretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario