Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 7 de mayo de 2012

EL FOTÓGRAFO "VALDE" HOMENAJEA A LORCA EN NATURALIA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DEL TERREMOTO

Lo hace a través de una exposición de fotografías tomadas por el autor durante las terribles jornadas que siguieron al terremoto que azotó la ciudad, el 11 de mayo de 2011.

El próximo día 11 de mayo, el fotógrafo segorbino José Miguel Valdeolivas Novella inaugurará a las 19:30 horas una parte de sus trabajos en la muestra Exposición y Homenaje "S.O.S Lorca", que se exondrá en el Centro de Herbodietética y Espacio Ecológico Naturalia sito en la calle Doctor Velazquez 29, de Segorbe.

En esta exposición, el autor pretende homenajear a la ciudad de Lorca con motivo del aniversario del fuerte terremoto sufrido en 2011, así como a las víctimas, voluntarios anónimos, cuerpos de seguridad, etc... que aquellos terribles días se congregaron en la localidad murciana, y las labores humanitarias que se estos realizaron cuando más eran necesarias.
Este homenaje a los lorquinos es posible gracias a la vivencia en primera persona del autor, que permaneció durante aquellas jornadas en la ciudad plasmando todo lo ocurrido a golpe de cámara. Son once fotos propias, no vistas hasta la fecha, en las que "Valde" muestra parte de la crudeza ocurrida sin manchar por ello a la bella localidad de Lorca. El objetivo que se pretende es que cada visitante, al acabar la exposicón, piense en toda la ayuda que todavía necesitan Lorca y los lorquinos, y que esta no sea pasto del olvido. 

Las fotografías vienen acompañadas por once reflexiones plasmadas por la pluma de Miguel Foj, que complementan las instantáneas e invitan a pensar lo que estas reflejan.El autor tambien quiere aprovechar la ocasión que le brinda esta exposición para agradecer a su hermano Kike Valdeolivas la visita a Lorca; al vecino de Lorca Sergio Brú, que vivió las consecuencias del terremoto y le indicó los puntos claves; a sus amigos de Flikr y Facebook por los ánimos; a la Agrupación fotográfica Segorbe por el apoyo; al blog Vive el Alto Palancia por la promoción; y en especial a Toni Berbís por las horas prestadas, a Pablo Maroto por sus consejos y a Miguel Foj por los textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario