Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 4 de abril de 2012

SE PUBLICA EL COMIC DE LOS FIVE FINGERS WITH PARASOL

La publicación va acompañada por el disco que recientemente ha grabado la formación musical, y se puede encontrar en varios puntos de venta por la comarca del Alto Palancia.

Varias son ya las veces que desde este blog he hablado de las aventuras y desventuras de un neófito grupo de música surf que se hacen llamar "Five Fingers with parasol". Si han leido esas entradas, ya sabrán que este conjunto musical de raices palantinas, toma como excusa para su formación el homenajear a una supuesta mítica banda homónima de los 60´s liderada por el Sr. Dedo, que surge de la imaginación y los lápices de José Pérez Zarzoso "zarzo", un consolidado ilustrador gráfico segorbino aficionado a, como él mismo dice "dibujar cosas que no existen aderezánolas con alegres colores", y autor de los divertidos carteles que anuncian cada uno de los cada vez más numerosos conciertos de la banda.

Pues bien, la presente entrada la dedicamos a presentar la publicación del comic que, de forma gráfica y en formato papel, nos cuenta el cómo, cuando y por qué del origen de este conjunto musical, compuesta por Juan Oliver al bajo (The Ready Cool´s), Oscar Bolumar a la guitarra y Jordi Moliner a la batería (ambos ex-Lost Road y Vuelo 505).

Portadas del Comic y CD de los Five Fingers with Parasol
Autores Comic: José Pérez "Zarzo" y Jordi Moliner
  40 Pag.
PVP 5 € con CD (2 € sin CD)
Autores CD: Jordi Moliner, Oscar Bolumar y Juan Oliver

El comic, que tomó cuerpo el pasado 30 de marzo y ya está a la venta en numerosos puntos de la geografía del Alto Palancia, nos ofrece 40 páginas repletas de sarcásticas viñetas en blanco y negro, con los míticos "Five fingers with parasol" y los actuales músicos como protagonistas. Los autores del mismo son José Pérez "Zarzo" y Jordi Moliner, como guionistas, y el propio Zarzo, autor de las ilustraciones, tintas y similares. Además, junto al comic se adjunta un adhesivo de los dedos músicos y un CD con los temas publicados en el primer trabajo del grupo, titulado "Hotel Chanclas", que tiene como principal tema el corte titulado "Elephant beach", recientemente difundido en RNE, y que nos hace disfrutar de las melodías de corte festivo que se cruzan en ocasiones con pasajes oscuros, siempre sobre la base rítmica característica del surf que invita a no quedarse quieto, y disfrutar de paisajes sonoros californianos del surf insturmental.

Ahora, los numerosos seguidores de este grupo musical, ya pueden incorporar a los diversos artículos de merchandaising, como camisetas, broches de fieltro, esta nueva publicación, imprescindible tanto en sus estanterías -para comprender y visualizar por fin el origen del grupo-, como de los aficionados al cómic en general, por la calidad gráfica y humorística de su contenido.

Y daros prisa, porque la edición es limitada y cada vez quedan menos ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario