Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 24 de abril de 2012

MATET, ALGIMIA Y VALL DE ALMONACID RECIBIRÁN AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN PARA MEJORAR SU PATRIMONIO

a Diputación mejorará el patrimonio histórico-religioso de Vall y Algimia de Almonacid, y un parque infantil en Matet

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en su desplazamiento hasta la comarca del Alto Palancia para reunirse con los alcaldes de algunos municipios, anunció que la institución provincial actuará en defensa y conservación del patrimonio histórico - religioso de los pueblos de Vall y Algimia de Almonacid.

"Se trata de un compromiso claro con uno de los pilares fundamentales que sustentan nuestro mundo rural. Estas actuaciones permiten que aquello que hemos heredado de nuestros abuelos seamos capaces de trasladárselo a nuestros nietos en mejores condiciones que lo recibimos", ha explicado Moliner.

En el caso de Algimia de Almonacid se detectó un problema en la estructura de madera de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (siglo XVIII), y desde la Diputación se va a actuar de forma contundente para que el problema no vaya a peores.

Iglesias de Algimia de Almonacid  ^  y Vall de Almonacid  >

Por su parte, en Vall de Almonacid, donde la estructura de la iglesia parroquial de la Purísima Concepción (s. XVII) está gravemente dañada, la institución provincial va a llevar a cabo un proceso de monitorización de todos los movimientos estructurales para tomar las decisiones oportunas, de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia, con tal de consolidar el edifico, que cabe recordar, está cerrada al culto desde hace siete años porque amenaza ruina.

Al respecto, Moliner incidió en que "la conservación del patrimonio es unas de las cuestiones que deben guiar nuestro quehacer diario. Hoy estamos dando buena muestra de lo que la Diputación puede hacer por mejorar el territorio, somos la administración más cercana a la que acuden los alcaldes cuando tienen un problema ".

Por otro lado, en Matet, Javier Moliner visitó las obras de mejora del casco urbano en la que se abordó la reforma de un parque infantil donde, además, la gente mayor puede encontrar un espacio de ocio y esparcimiento.

El presidente de la Diputación aprovechó la ocasión para agradecer "el compromiso personal de tanta gente, alcaldes y técnicos municipales de los pueblos pequeños de este territorio, que trabaja día a día por los demás sin otra recompensa que la satisfacción de servirse útil para su pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario