Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 18 de abril de 2012

ALGAR DEL PALANCIA PRESENTA "LA VEU D´ALGAR"

La nueva revista tratará de retomar la participación ciudadana y fomentar la comunicación entre vecinos y autoridades que anteriores publicaciones locales realizaron en el pasado.

El pasado sábado, día 14 de abril, en el Auditorio Municipal de Algar del Palancia, a las 18 horas, tuvo lugar la presentación en sociedad del número 1 de la revista "La Veu d´Algar", acto al que asistieron autoridades, los vecinos y representantes de las asociaciones y entidades locales.

Desde la década de los años setenta del siglo XX, en Algar han tenido lugar varias iniciativas en relación con la prensa escrita de carácter local. Muchos vecinos posiblemente se acordarán de las pequeñas revistas "Baix Palància", editada por el antiguo Teleclub, "La Veu d'Algar", editada por un grupo de jóvenes, y "Torre Guaita", editada por la asociación cultural del mismo nombre, publicaciones en las que se ofrecía a todos la oportunidad de manifestar su opinión y criterio sobre los diversos aspectos de la vida local (culturales, cívicos, deportivos, festivos, etc.).

Desgraciadamente, todas estas iniciativas tuvieron una vida corta. Por ello, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento ha decidido retomar la iniciativa bajo la responsabilidad y con los propios recursos de la Corporación, recuperando el nombre de "La Veu d'Algar", pensando que es un título que ha de ser del agrado de todos.

El deseo del Ayuntamiento es que esta pequeña y nueva publicación sea no solo un medio de información sobre los diferentes asuntos generales del municipio sino, por encima de todo, el medio a través del cual los ciudadanos puedan expresar libremente su parecer respecto de cualquier cuestión que estimen oportuno, siempre con el máximo respeto a la Constitución y a la ley y, sobre todo, a la dignidad de las personas e instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario