Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 8 de marzo de 2012

VISITA COMPLETA POR EL MORVEDRE HEBREO

Ludiculturis ofrece a quien lo desee la posibilidad de conocer la vida de los judíos saguntinos a través de los numerosos restos que han quedado de su presencia en la ciudad. 

Por primera vez se organiza una visita completa de la vida hebrea de Morvedre (nombre medieval de Sagunto). Los encargados de realizar esta interesante y formativa visita cultural son los guías de Ludiculturis, SL, que durante unas dos horas y cuarto de recorrido son capaces de acercar a sus clientes a una nueva cultura que habitó en la capital del Camp de Morvedre durante cerca de 1400 años.

Indicios arqueológicos del siglo I  ya indican la presencia del pueblo hebreo en Sagunto, una presencia que cobrará especial relevancia tras la reconquista cristiana y que se prolongará hasta el momento de la expulsión de los judíos de España por los Reyes Católico en el año 1492. 

El itinerario que comprende esta visita cultural es el siguiente: Museo Histórico de Sagunto MUSAHG, Puerta Principal de la Aljama, Fachada Casa de la Judería, Teatro Romano, Necrópolis hebrea, Castillo, Museo Epigráfico (Anticuario), Cementerio Medieval Hebreo, Casa Berenguers, Mikve, La Sinagoga.

Estas visitas parten a las 11:30 horas* desde el Museo Histórico de Sagunto. Su coste es de 15 € por personas (entradas a los museos incluidas), con gratuidad para los niños menores de 15 años.
*Nota: Habrá un margen de cinco minutos para el comienzo de la visita, pero a partir de ese momento la empresa no se hace responsable de la falta de puntualidad de los asistentes, que podrán incorporarse una vez comenzada la visita. Pero esto no obliga al guía a retomar dicha visita desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario