Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 24 de marzo de 2012

2012, SEMANA SANTA SAGUNTINA POR PARTIDA DOBLE

La tradicional Semana Santa Saguntina de Ciutat Vella organizada por la Cofradía de la Sangre, será rival del programa novedoso que ha organizado la Junta de Cofradías y Hermandades en el núcleo del Puerto.
Cartel anunciador obra de Frances Marc Campos Carbonell
 Las calles de Sagunto ya se visten para acoger uno de los eventos anuales que más solemnidad emanan, y que cada año atrae a miles de visitantes. La Semana Santa Saguntina 2012. 

Desde que el pasado 14 de marzo tuvo lugar la presentación del libro y del Cartel Anunciador de la Se­mana Santa Saguntina 2012 en la casa de cultura Capellà Pallarés, los actos no han dejado de ir anunciando la proximidad a la fiesta organizada un año más por la Majoralía de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist.

Así, además de los numerosos actos litúrgicos y religiosos (misas, via crucis penitenciales...), no faltarán los tradicionales conciertos de la  VIII Edición del Ciclo de Música Sacra Sagunt in Excelsis, que como siempre contará con cuatro jornadas -23 y 28 de marzo, 1 y 3 de abril- para disfrutar de la mejor música de temática sacra. Tampoco faltan a la cita la tradicional Subasta de los trajes de los Sayones, del capitán y del tambor para el Vía Crucis de la madrugada del Viernes Santo que el domingo 25 marcarán una jornada que culminará con el I En­cuentro de Tambores y Bombos de Sagun­to a cargo de la Federación de Bandas de Tambores y Bombos de Valencia, a las 19 horas en la Plaza de la Vila. 

Destacar también que para el sábado 31 de marzo se ha fijado, a las 20 horas, la IX Representación de la Passió en Viu, que dará comienzo en la plaza Mayor, y culminará en el Calvario.Y tras los muchos actos del Domingo de Ramos, ya solo cabe destacar las jornadas del Miércoles y Viernes Santo, cuyo programa mostramos a continuación.

LA SEMANA SANTA DEL PUERTO TAMBIÉN HA DADO SU PISTOLETAZO DE SALIDA

El pregón de Semana Santa dará el pistoletazo de salida a los actos religiosos en el núcleo de Puerto de Sagunto el 30 de marzo, a las 19 horas, en la parroquia Virgen del Carmen. Pero de momento, la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto ya ha sido el escenario para presentar el cartel y el programa de actos de la Semana Santa 2012 Puerto de Sagunto, que este año viene con dos importantes novedades. Una escenificación de la Pasión de Jesús, que se realizará el Domingo de Ramos, día 1 de abril, en la Iglesia de San José; y la recuperación de la Procesión del Silencio para el día el 3 de abril, a las 21 horas, donde se llevará a hombros al Cristo Crucificado por la Hermandad del Santo Sepulcro acompañada de la Banda Pasión Cofrade de Puerto de Sagunto. Otro acto destacado será la consolidación de la tamborrada, prevista para el día antes del Domingo de Ramos.

Cabe recordar que los actos que se programan para la Semana Santa Porteña son llevados a cabo por la Junta de Cofradías y Hermandades de Puerto de Sagunto, compuestas por la Hermandad de Jesús Nazareno, que procesiona con un solo paso; la Hermandad del Santo Sepulcro, sale en procesión con dos pasos (El Cristo Yacente y Cristo Crucificado) y la Cofradía de la Virgen Dolorosa Madre del Resucitado que sale con el paso de la Dolorosa la tarde del Viernes Santo. A estos pasos se une el domingo de Resurrección la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el encuentro con la Dolorosa, frente a la tenencia de alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario