Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 10 de febrero de 2012

LA MARATÓN DE ESPADÁN, EN FEBRERO

El próximo 26 de febrero, vuelve la Maratón de Espadán con algunas novedades.

El próximo mes de febrero regresa a la comarca del Alto Palancia una de las carreras de montaña más longevas y carismáticas del panorama valenciano, la XIV Maratón Espadán, organizada una año más por el Club de Triatlón Alto Palancia con la colaboración de los Ayuntamientos de Segorbe, Vall de Almonacid, Almedijar y Castellnovo, la Fundación Bancaja, empresas privadas y diferentes asociaciones culturales y deportivas.


De momento, para la nueva edición de este gran maratón de montaña, ya hay más de 500 participantes inscritos, lo que da la idea de lo arraigada que está esta carrera entre los aficionados. De momento, aun quedan plazas para poder inscribirse, pues la participación está limitada a 800 corredores. La inscripción puede realizarse on line en Conchip.

La prueba discurre por el paraje natural de la Sierra Espadán, durante prácticamente sus 42,2 km. de longitud, con más de 1622 metros de desnivel positivo, teniendo que afrontar la dura subida al Pico Espadán aproximadamente pasada la media maratón (entre km 21 y 25). Posteriormente, quedarán 15 km con tendencia al descenso, combinando tramos de pista forestal, con bellos tramos de senda (como el del Barranco Almanzor) y alguna tachuela con poco desnivel. 
En la presente edición, el recorrido tendrá alguna novedad referente a anteriores ediciones. Entre ellas, la más señalada, será que tras llegar al Pico de Espadán, se bajará por la senda que lleva al collado de Ibola (Aín) y se evitará el cruce de corredores en el Pico. Después se volverá a tomar la senda del barranco de Almanzor, en dirección a Almedíjar. Allí se dejará el pueblo a la derecha, pasando bajo el acueducto y buscando el barranco de la Fuente del Cañar ( avituallamiento) no se cruzará esta vez la carretera sino que se pasará por debajo de la misma.

Por otro lado, la salida y la llegada será en el Colegio Público Pintor Camarón, de este modo evitaremos cruzar la ciudad de Segorbe.

Esperemos que la climatología acompañe ese día a los cientos de personas que se desplazarán al Alto Palancia para conocer algunos de sus tesoros más importantes, como sin duda es el Parque Natural de la Sierra Espadán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario