Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 1 de enero de 2012

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN PREVEÉ INVERTIR EN LA CARTUJA ESTE 2012

La consolidación de las paredes de San Martín y la cesión de tierras a la Cooperativa comarcal son parte de los proyectos que la Diputación ha pensado realizar este 2012

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, ha incluido en los presupuestos del próximo año 2012 una partida de 12.000 euros, para acometer actuación de mejora en la Cartuja de Vall de Cristo de Altura.
La iniciativa pretende desarrollar anualmente diversos trabajos de restauración, con el fin de “en el largo plazo, culminar toda la restauración del recinto”, según indicó Moliner. 

Para ello la Diputación Provincial preparará sendos informes sobre el estado del edificio de la antigua hospedería para consolidar su estructura y tratar las paredes de la iglesia de San Martín. Además, se van a ceder los terrenos agrícolas del complejo cartujo a la cooperativa comarcal de aceite, ubicada en Altura, con el objetivo de crear un campo de experimentación del olivo.

Esta institución siempre ha trabajado por recuperar y mantener nuestros emblemas culturales y señas de identidad, y vamos a seguir poniendo todo el empeños en ello. Se trata de poner en valor el patrimonio de la provincia, promocionar nuestras joyas como la Cartuja de Vall de Crist, con el fin de dar a conocer el interior de Castellón y crear una atractiva oferta turística. Es nuestro compromiso”, afirmó Moliner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario