Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 20 de enero de 2012

BOLUMAR EXPONE EN EL AMBIGÚ

El restaurante segorbino vuelve a combinar su exquisita gastronomía con el arte de los artistas comarcales. 

Bolumar, dedicando un libro. Fotos:J.Plasencia.
El arte de los pinceles y el color del óleo vuelve a brillar de nuevo en el Restaurante Ambigú, de Segorbe, donde el conocido artista Luis Bolumar, ofrece una evocadora muestra de su estilo con el nombre genérico de “Catorce sueños en Color”.
Rodeado de amigos y conocidos, Luis Bolumar, presidio el jueves 19 de enero la inauguración de la muestra, haciendo gala, una vez más, de su generosidad al dedicar y firmar algunos ejemplares del libro "Luis Bolumar. Una Nueva Figuración", realizado por Joan Feliu.

La exposición, que permanecerá abierta hasta la próxima temporada de primavera, adelanta los colores estivales con la fuerza, erotismo y plenitud del característico estilo figurativo de Bolumar. La alegría cromática de los cuadros de Bolumar no ensombrece la renovada carta del restaurante, en el que el comensal puede encontrar, como siempre, buen ambiente, calidad y servicio.

Foto y Textos: InfoPalancia.com
 
EL LIBRO BIOGRÁFICO DE LUIS BOLUMAR



Portada del Libro
El pintor Luís Bolumar se rodeó el pasado 3 de diciembre de 2011 de decenas de amigos y admiradores en la presentación de una nueva publicación sobre su trayectoria artística coincidiendo con su recién estrenada etapa profesional en el estudio de la calle Caballeros.

En un acto celebrado en Castalia Iuris (Castellón)  tuvo lugar la presentación del libro “Luis Bolumar, una nueva figuración”, volumen diseñado por José Antonio Arias (Keco) que es, además, autor de las fotografías que ilustran los textos de Joan Feliu, profesor de Historia del Arte y director de Castalia Iuris.

El volumen recopila un importante corpus gráfico de la obra pictórica, escultórica y gráfica de Luis Bolumar, e incluye también hitos tan importantes como la colocación de la primera escultura pública -“La lectura”- en el Grau de Castellón. 

El fotógrafo Keco y el pintor Bolumar trabajan de forma conjunta desde hace casi una década lo que sitúa a aquel en conocedor del discurso y de los acentos que emplea en artista biografiado, libro con textos en castellano e inglés que ahondan en las peculiaridades de la obra producida por Bolumar.

Joan Feliu al tratar la pintura del artista segorbino señala: “tiene como particularidad una figuración con algo de prehistórico, unas líneas muy marcadas, un colorido pop y, ante todo, una figuración que es femenina. Su obra ya no está sujeta a modas externas sino que el pintor ha forjado su propio estilo y se siente cómodo en él”.
 Fuente: Las Provincias / Infoenpunto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario